Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Runas de League of Legends
Runas de League of Legends / Riot Games

Guía de Runas Reforjadas de LoL en la temporada 12 del juego

Las Runas Reforjadas siguen siendo clave no solo en el meta de League of Legends, sino también a la hora de crear la forma de jugar de los campeones del juego, y aquí te dejamos todas ellas.

La temporada 12 de League of Legends lleva ya varios días activa, lo que para muchos y muchas es el inicio de una aventura trepidante, para otros es simplemente un trámite para lograr las recompensas de temporada.

No obstante, hay otro groso de la comunidad que, simplemente, dedica su tiempo a jugar partidas personalizadas o ARAM, el modo más jugado del LoL, y no piensa en las competitivas.

Sin embargo, sea el modo que sea, hay algo que debes dominar si quieres especializarte no solo con tu campeón favorito, sino en general: las Runas Reforjadas. Esta sección del LoL cambia cada parche, y es importante saber qué hacen las runas.

Runas en League of Legends
Runas en League of Legends / Riot Games

Para los más despistados, las Runas son una especie de talentos que se eligen y prefijan antes de una partida de LoL, y que tras los cambios al final de la temporada 8, se han establecido como una parte clave del juego.

En la temporada 12, alguna que otra runa ha cambiado, y a continuación te dejamos una simple guía de todas ellas, con la descripción, su rama y su posición en el árbol de runas; Porque sí, hay distintos tipos de Runas:

  • En todas las Runas hay una Ruta Primaria, más importante y determinante que las demás.
  • Tras ella, hay distintas ranuras:
    • Ranura 1
    • Ranura 2
    • Ranura 3
  • En cada una, tenemos que elegir una dependiendo de lo que queramos obtener, ya sean bonificaciones, daño o utilidad.
  • Por último, hay unos Fragmentos que complementan las estadística base de nuestro campeón.

Guía de Runas Reforjadas en el LoL - Actualizado parche 12.1

FRAGMENTOS DE RUNA

Las Runas Reforjadas pueden cambiar en cada parche, pues Riot Games las suele modificar según estén presentes en el meta, por lo que actualizaremos la tabla con todos los cambios en la Temporada 12.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta