G2 Esports confirma 6 casos de COVID en la primera semana de LEC
El conjunto samurái habría competido en la primera semana de LEC con 6 casos de COVID en el staff principal de League of Legends, aunque no confirmaron la noticia hasta el final de la jornada.
La sexta ola de la pandemia por COVID-19 sigue dejando casos notables de contagios a comienzos de 2022, y es que aunque llevamos ya casi dos años con esta situación, el virus sigue creando situaciones incómodas.
De hecho, la LEC, antes de su arranque, confirmó que la competición empezaría de manera online debido a la pandemia, y pese a ello, varios equipos de la competición han confirmado casos de COVID.
4/5 players + 2/2 coach tested positive in the last 72h,the gaming house quickly turned into a game of "Hospital Manager" with all the isolated people. Despite the complicated setup, the boys went 2-1 and I'm really proud of them!Finally we can sleep and get ready for week 2. https://t.co/CIVY59QxWr
— Romain Bigeard (@RomainBigeard) January 16, 2022
G2 Esports aseguró que varios equipos del staff de League of Legends tenían COVID-19 mientras competían en LEC, confirmando 4 de 5 jugadores y los dos entrenadores principales de los samuráis.
Pese a algunos comentarios en redes, G2 Esports no comunica esto como excusa ante la derrota contra MAD Lions, sino para informar de la situación en el equipo; Flakked y compañía acabaron 2-1 la superweek inicial tras ganar a Excel y Astralis.
Flakked, ADC de G2 Esports, confirmó que tenía COVID-19 durante la superweek, y BloopGG, reportero de Dotesports, aseguró que son 5 de 10 equipos de LEC los que tienen casos positivos.
Apparently the #LEC teams affected or recently affected by COVID raised to 5. Half of the league.
— Pablo (@BloopGG) January 16, 2022
:( no ha sido bonito jugar con fiebre y náuseas sobretodo en super week dsfjdsh pero bueno con suerte ya se va pronto pero mamá vaya semanita https://t.co/k3mxCQ8q7J
— G2 TARGAMAS LOVER (@Flakked_LoL) January 16, 2022
Sea como sea, los jugadores se recuperarán de cara a la semana dos de LEC, pero la situación no es esperanzadora para la competición en cuanto a volver a jugarse de manera offline.