Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
De momento, nos tocará esperar unas jornadas para ver a los jugadores en el estudio
De momento, nos tocará esperar unas jornadas para ver a los jugadores en el estudio / Lolesports

Temporada de Primavera de la LEC 2022: Que comience el juego

La LEC llega con muchos atractivos para este arranque de temporada en 2022. El super equipo de Vitality, la llegada de Flakked a G2 Esports o el debut de BDS serán varias de las estrellas que brillan en el firmamento de la competición.

La LEC regresa esta tarde cargado de novedades y de regresos de hijos pródigos como Perkz o Alphari. Las 18:00 hora peninsular española será la hora fijada para que los astros europeos de League of Legends salten a la Grieta del Invocador

Al igual que el año pasado, los partidos no se disputarán en los estudios de la LEC, dada la alta incidencia de casos de COVID-19.

Lo importante es mantener la máxima seguridad de todos los integrantes del equipo de Riot y de los equipos, por lo que esperarán a que la situación mejore para volver al plató cuando la incidencia sea baja.

Tres españoles en la LEC

Por primera vez en la historia de la LEC, tendremos a tres españoles en la máxima categoría europea de League of Legends. Además, en tres de los equipos con mejor palmarés y que están llamados a optar al título, como son Fnatic, MAD Lions y G2 Esports.

Flakked, tras reventar los tryouts del equipo de Ocelote ocupará muchos focos mediáticos ya que suplirá a Rekkles y al super equipo de G2 Esports que se estampó el pasado 2021.

A ello se le suma Elyoya, doble campeón de la LEC el año pasado y Razork, que da un salto cuantitativo, pasando de Misfits a Fnatic, que con permiso de Vitality, lucharán por el cetro europeo.

Fnatic, la segunda opción tras Vitality

Tras todos los problemas extradeportivos con Bwipo y Adam al acabar la temporada pasada, Fnatic ha cambiado el rumbo con dos fichajes de garantías.

En primer lugar Wunder, que vuelve a entrenar bajo las órdenes de Yamato y que jugará con el gran rival de G2 durante todos estos años.

Por otro lado, y no menos importante, el mencionado Razork. El español era de los junglas más cotizados tras la marcha de Inspired a NA y su fichaje hace que de un paso de gigante a su carrera pudiendo pelear por todo desde el minuto uno.

Además, se suma al quinteto Humanoid, el considerado por muchos el mejor jugador del Viejo Continente en 2021 y que tratará de aportar la consistencia que no logró hacer Nisqy en los Worlds.

En scirms son temidos, pero ya sabemos como es esto. Hasta que no hagan su carta de presentación en los partidos oficiales no podremos medir el nivel exacto de los equipos.

¿Funcionará el super team de Vitality?

Desde que Alphari y Perkz unieron fuerzas para buscar un equipo, hay un hype enorme por verlos en acción. Además, si lo acompañas de Selfmade en ña jungla y de Carzzy y Labrov en el carril inferior, Vitality es el rival a batir en la LEC.

Eso sí, ya sabemos como funcionan estas bombas de relojería. O muy bien, como el G2 Esports de 2019, o estalla por los aires tal y como les pasó a los samuráis en año pasado.

En scrims parece haber ciertos roces entre ellos, pero tocará ver los partidos oficiales como funcionan y rinden en equipo

Nueva era en G2 Esports

Con cambio de ciclo, G2 Esports afronta una nueva etapa de cierta incertidumbre. Los samuráis apuestan por una mezcla de novatos, como Flakked, con gente consolidada y con gran bagaje como Jankos o Caps.

Esta es la primera vez que G2 Esports hace algo así, ya que siempre ha tirado de chequera para fichar a los mejores agentes libres del mercado. Además GrabbZ también abandona el barco de G2, tras ser una de las piezas claves de la consolidación del equipo de Ocelote en la élite.

La incógnita de MAD Lions

Las marchas de Humanoid y Carzzy dejan a MAD Lions en un mar de dudas. Los dobles campeones de la LEC tienen que reinventarse y ver como funcionarán a corto y medio plazo.

Lo que si estamos seguros, viendo a los equipos de Mac es que al principio les costará carburar, pero a mitad y final de temporada lograrán dar el paso adelante de cara a unos mejores de cinco que preparan a conciencia.

Otra de las incógnitas será Rogue. La llegada de Malrang por Inspired hace que los pícaros tengan que readaptar su sistema y estilo de juego, ya que tendrán problemas de comunicación con el surcoreano. Además, la baja de Hans Sama puede repercutir en el nivel de Rogue ya que acabó el año dando un recital de juego en Worlds.

Ahora es turno de que la Grieta disipe estas incógnitas. Los viernes y sábados, a partir de las 18:00 hora peninsular española, empezará la mejor liga europea de LoL. Eso sí, recuerda que esta semana, al ser Superweek también hay liga el domingo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta