Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La LEC ha empezado online, pero más emocionante que nunca
La LEC ha empezado online, pero más emocionante que nunca / Lolesports Flickr

Estadísticas de LEC en su arranque: campeones jugados, KDA y más

Un usuario de Reddit ha recopilado los datos de la primera superweek de LEC en el arranque de la competición en 2022, con datos muy sorprendentes de Vitality, Fnatic o de campeones usados.

La máxima competición europea de League of Legends ha vuelto y por la puerta grande; La LEC se ha estrenado en 2022 con una superweek que no ha dejado indiferente a nadie, tanto para bien como para mal.

Y es que Fnatic y Rogue son los grandes beneficiados tras el primer fin de semana de LEC por sus éxitos deportivos y su 3-0 logrado nada más empezar una competición que se antoja más que competitiva.

No pensarán lo mismo los jugadores que forman el superteam de Vitality, un equipo que pese a estar en el top 3 en los power ranking, ha empezado 0-3 y con unas sensaciones más que malas. 

De hecho, un usuario de Reddit llamado BanaanBuiger ha elaborado un conciso repaso de las estadísticas principales de la LEC en su arranque de 2022, evidenciando lo mal que lo ha hecho Vitality y el buen hacer de Fnatic o Rogue en cuanto a estadísticas.

Por ejemplo, los mejores jugadores en cuanto a KDA (un ratio basado en asesinatos, asistencias y muertes) son de Rogue, tanto Trymbi (17 KDA) como Comp (13.67 KDA) han completado un fin de semana de ensueño en la botlane del equipo que va 3-0.

Tras ellos está Upset, con un 13 de KDA, además de UNF0RGIVEN, el nuevo ADC de MAD Lions que ha matado 21 veces, ha muerto solo 3 y ha logrado un total de 15 asistencias.

Por debajo, en el 'pozo' del KDA tras 3 partidas de LEC, están, nada más y nada menos, que Perkz (1.33 de KDA), HiRit (1.36 de KDA) o Labrov y Alphari (1.5 y 1.6 respectivamente), confirmando que la organización francesa no ha empezado bien con su superteam.

Más allá de estadísticas como farm, minions asesinados y demás, si nos adentramos en campeones jugados hay dos que brillan por encima del resto: Thresh y Twisted Fate, que tienen un 100% de presencia en la fase de pick y bans.

Twisted Fate
Twisted Fate / Riot Games

El support se ha usado 6 veces y se ha baneado 9, mientras que TF se ha usado 13 y se ha baneado también 13, confirmando que es, posiblemente, el campeón de medio más versátil y popular actualmente.

En cuanto a winrate, tanto Jayce como Viktor han completado 3 días de LEC con un 100% de ratio de victorias, y personajes como Corki, Leblanc o Xin Zhao se mantienen arriba con un alto winrate.

El meta está en construcción, así como muchos equipos de LEC que, pese a tener renombre y estrellas en su plantilla, necesitan carburar, pero está claro que la primera semana de LEC ha dejado sorpresas y estadísticas curiosas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta