Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Team Queso
Team Queso / Team Queso

|

Hackean a Team Queso para vender NFTs

El club español ha visto como sus principales cuentas de Twitter han sido asaltadas por vendedores de una colección NFT de monos.

Las cuentas de Twitter de Team Queso y de Fnatic Team Queso, vigente campeón de la Superliga de League of Legends, fueron 'hackeadas' este martes para promocionar la venta de NFT. Los seguidores pudieron verlo claramente, pero fue el propio Alvaro845, dueño del club, quien lo denunció públicamente.

La biografía de las cuentas mencionadas hacían tanto referencia a YugaLabs como a uno de sus productor 'Bored Ape Yacht Club'. Esta compañía vende una colección de 10.000 NFT que, en la práctica, son dibujos de simios.

Captura de la cuenta 'hackeada'
Captura de la cuenta 'hackeada'

Los NFT han sido un tema controvertido durante los últimos meses. Aunque tiene utilidades interesantes en el mundo del arte digital, por el momento han sido ampliamente utilizados para especular y han surgido multitud de colecciones que no aportan demasiado y que simplemente buscan sumarse a la fiebre por este concepto.

También han tenido su impacto en el mundo de los videojuegos con el género play-to-earn. Dentro de este, hay juegos interesante y otros que son auténticas tragaperras. Curiosamente, Alvaro845 es uno de los youtubers que más se ha adentrado dentro de estas nuevas tecnologías e incluso cuenta con un canal secundario dedicado al mundo NFT.

El hackeo ha afectado únicamente a las cuentas en español del club. La más grande de las dos es la de @TeamQuesoGG, que tiene más de 250.000 seguidores, mientras que la de Fnatic Team Queso cuenta ya con casi 11.000 pese a su relativamente reciente creación.

Team Queso es un club de esports español que fue fundado originalmente para competir únicamente en juegos móviles, aunque durante los últimos años se ha expandido otros mercados. Ha tenido grandes éxitos en Clash Royale, donde fue campeón de Europa y del mundo, y ahora destaca tanto en League of Legends como en Wild Rift. En el primero fue campeón de España hace solo una semana.

Tanto por estos éxitos como por sus creadores de contenido, cuentan con un amplio número de fans a los que no han dudado en pedir, tanto con cuentas personales como en la cuenta en inglés, que denuncien el hackeo para tratar de recuperar sus redes lo antes posible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta