Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La Superliga estuvo cerca de ser patrocinada por criptomonedas
La Superliga estuvo cerca de ser patrocinada por criptomonedas / LVP (Fondo) | Logo BitPanda: BitPanda

La LVP estuvo a punto de cerrar un acuerdo de criptomonedas en Superliga

Según la información de Bruno "GalleGutsito" Ouviña en MGG, la LVP habría estado a nada de cerrar un acuerdo de patrocinio de Criptomonedas para la Superliga de League of Legends aunque finalmente no se llevó a cabo.

Está claro que el mundo de las Criptomonedas y los esports no están destinados a cruzarse, sino que ya están más que ligados. Equipos profesionales como TSM, Fnatic, G2 Esports o MAD Lions ya cuentan con patrocinios, así como competiciones oficiales como la LCS.

Esto en términos de League of Legends, que es a lo que nos vamos a ceñir en este artículo, pero va más allá del MOBA de Riot Games, que parece que no tiene problema en aceptar que no solo da dinero, sino que es inevitable.

Y aunque en Europa todavía no hay una liga con patrocinio de criptomonedas, España iba a ser pionera en hacerlo con un acuerdo que estuvo a punto de cerrar la LVP con BitPanda, empresa relacionada en el intercambio de criptoactivos.

Esta información es una exclusiva de MGG (Millenium España) por parte de Bruno Ouviña, que confirma que hubo trabajadores de la LVP que estaban en desacuerdo con el acuerdo. Yuste, en Esportmaniacos, confirmó que eran los comentaristas los que estaban en contra del acuerdo.

En el cuerpo de la noticia, Bruno matiza que el patrocinio no se desactivó por esto, sino por una decisión de BitPanda de no seguir adelante con el acuerdo. Al parecer, la empresa iba a patrocinar el Heraldo de la Grieta, muy importante en los primeros 20 minutos de partida.

Está más que claro que las criptomonedas son un activo muy importante en el mundo digital y aportan muchísimo dinero a los esports, así como a otros sectores como la Fórmula 1 o el fútbol tradicional.

La Formula 1 correrá con motores de criptomonedas a partir de julio
La Formula 1 correrá con motores de criptomonedas a partir de julio

Sin embargo, la opinión popular rechaza por completo tanto los NFT como las criptomonedas y habrá que ver si la comunidad recibe con buenos ojos este tipo de acuerdos y se empieza a educar en ese sentido.

Este tipo de actividades están regladas para mayores de edad y teniendo en cuenta que los esports y el sector streamer es ampliamente joven, quizá no sea el acuerdo más favorable aunque aporte mucho dinero al sector.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta