Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Equipo de LoL de Koi
De perder Bisons ante el Barça, KOI sería equipo de EUM / SquadKoi

Las claves de la eliminación de KOI en los playoffs de la Superliga

Analizamos las tres partidas de KOI contra Bisons y damos varias pinceladas del por qué el equipo de Ibai y Piqué se ha quedado fuera de los playoffs de Superliga.

KOI no peleará por el título de Superliga en Sevilla. A pesar de tener muchos altibajos en su rendimiento, su final de temporada fue muy bueno, y se esperaba que jugasen a un mejor nivel del mostrado ayer. Bisons nubló a las carpas en la Grieta y acaban en cuarta posición de la competición.

Con esta eliminación, y viendo de nuevo las repeticiones de los tres mapas, vamos a analizar algunas de las claves del por qué KOI cayó por 3-0 a Bisons y que pudieron hacer los chicos de Falco y Aziado a lo largo de este mejor de cinco.

'Libertad' en el draft a Bisons

Tanto en la primera como en la segunda partida, los bisontes tienen el mismo eje principal de acción: Xin Zhao, Karma, que la puedes jugar en top, medio o support y Aphelios. Con este tridente los vascos se sintieron muy cómodos, ya que Oscure, puede seleccionar casi cualquier apoyo con iniciación y Random ha jugado 17 personajes diferentes en este 2022 y sus campeones más jugados son Viktor, e Irelia con tres ocasiones.

Esto le permite mucha libertad a Albetrayber para moverse y rotar por el mapa, además de cierta seguridad de tener presión en casi todos los puntos, algo que en el early game es clave para un jungla. El claro ejemplo de esto es en la primera partida. KOI solo puede jugar para el carril inferior, pero tras las primeras bajas de los bisontes, no pueden hacer prácticamente nada para remontar la partida sin apenas presión en las líneas.

Bisons apenas tuvo que sacar elecciones de su clásico LoL champagne, salvo ese Karthus para Random en el tercer mapa, por lo que tendrá más de un as en la manga con el que sorprender al Barça-

Bisons sí castigó los fallos de KOI

Ya comentábamos días atrás de los problemas que tuvo KOI en la serie contra Riders y de como un throw de los jinetes supuso el balón de oxígeno necesario para que las carpas se llevasen esa serie. Bisons leyó bien estos fallos de KOI y los castigó a la perfección.

Esto se puede ver en el segundo y, sobre todo, en el tercer mapa. KOI llevó ventaja en ambos, pero acabó perdiendo igualmente. En el segundo partido, tras limpiar el pink Guubi, el jungla holandés fue por el tramo de río que KOI no tenía información para llevarse varios shut down y terminar con la vida de varios integrantes de KOI.

Luego, otra buena iniciación de Bisons en la zona del Dragón Infernal castigando a Jinx. La falta de visión en la zona del azul de KOI, unido a la gran cadena de CC de los vascos y que dejan al tirador solo y Random se le lanza encima con su destello y definitiva, hacen que la bisoneta carburase y sumase otro mapa más.

En el último, todo empezó con una cazada de SLT a Guubi que no fue fructífera, a partir de ahí, empezaron a sumar bajas y oro los chicos de Bisons, que fueron recompensados también con el saber en el momento y lugar adecuado.

Koldo se tiró por un portal Hextech sin visión y Bisons no perdonó. El jungla murciano, con la rotación de varios de sus compañeros cerca de la zona, confiaba en que podría invadir, generar visión y robar campamentos, pero se encontró en la cara con tres jugadores de los bisontes.

Tras tirar la definitiva y gastar hechizos de invocador, Koldo se escapó... Por un momento. El Réquiem de Karthus lo mandó para base con la pantalla en blanco y negro y a partir de ahí Bisons logró el Nashor con el que cerraron la serie.

Fallos de comunicación

A lo largo de la serie vimos varias faltas de entendimiento por parte de los chicos de KOI. Tres de las más claras las podemos encontrar en el primer y segundo mapa. La primeras tres bajas de Bisons en el arranque de eliminatoria son un claro ejemplo de ello y es que Seaz y Koldo no terminaron de entenderse cuando quisieron cazar a Guubi. Esto supuso un tres por cero para Bisons que salió a morder.

En el segundo mapa, dos TP dudosos de Hatrixx dieron mucho oro a los bisontes. El primero es cierto que le dio la primera torre a Rafitta, pero también tiraron torre en la calle superior y sumaron unos 400 de oro extra con la baja del medio noruego y el oro de las asistencias. Con esa jugada KOI pasa de estar 1k de oro encima, a estar igualados.

Otra jugada similar sucedió en el carril inferior más adelante. Hatrixx cree que puede cazar a Random tras hacerle una solo kill a SLT y tira el TP a esa zona. Sin visión alguna de sus campamentos, Bisons suma dinero 'gratis' aprovechando la mala posición del jugador de KOI.

Bisons fue prácticamente superior línea por línea

Desde el punto de vista analítico, prácticamente todos los jugadores de KOI, a nivel individual, eran superiores a los de Bisons, ya sea por estadísticas o por el nivel mostrado en la Grieta antes de este mejor de cinco. Sin embargo ayer no fue así.

Koldo estuvo en muchos tramos de la serie desaparecido, y apenas pudo tener impacto en los mapas. La ausencia de su pick estrella, Lee Sin y los problemas con las presiones en las líneas de KOI, impidieron al murciano brillar como si hizo en las últimas jornadas.

SLT se vio superado por Myrwin, que jugó dos Karma sin despeinarse y apenas sufrió en el Gwen contra Tryndamere, cuando el Rey Bárbaro es uno de los principales counters de la costurera. La falta de recursos, en forma de ganks, le acabó pasando factura.

La gran diferencia en la serie la encontramos en el carril inferior. Guubi siguió sorprendiendo a todo el mundo con tres mapas espectaculares y Oscure también estuvo a la altura con los supports de iniciación. Paradójicamente lo que le dio tanta ventaja a KOI en su serie contra Riders, fue lo que lo mató en varios tramos de la eliminatoria.

En el primer y tercer mapa, la bot lane vasca sacó bajas en el dos para dos o con la ayuda del jungla holandés, y ya sabemos lo que es un hyper carry como Aphelios o Jinx por delante: una auténtica locura que se te puede ir de las manos, y así fue, ya que en las peleas intentaban cazarle y en muy pocas ocasiones lo consiguieron.

Con este análisis, damos por concluida la etapa de KOI en este Spring Split de Superliga. Ahora nos tocará esperar hasta el jueves para saber si las carpas jugarán el European Masters, si el Barça derrota a los chicos de Marhoder en la semifinales del torneo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta