Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Logo de la FIFA
Logo de la FIFA / FIFA

|

La FIFA seguirá haciendo juegos de fútbol licenciados y no descarta FIFA 24

El máximo organismo mundial de fútbol no se va a quedar de brazos cruzados ante su ruptura con Electronic Arts. Ya hablan con terceros para seguir editando simuladores y arcades del deporte rey.

La ruptura entre Electronic Arts y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es un hecho. FIFA 23 será el último título desarrollado por EA Sports, y aunque en un principio se podría pensar que FIFA 24 no iba a existir, la propia federación mundial ha expresado su intención de seguir publicando la saga con otro desarrollador.

Ha sido el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el que ha desvelado los planes de seguir adelante con los videojuegos. "Puedo asegurar que el único y auténtico juego que tendrá el nombre de FIFA será el mejor disponible para jugadores y aficionados del fútbol", afirma en un comunicado.

El plan ya está en marcha. Uno bastante ambicioso, si leemos al propio Infantino. FIFA 23 estará disponible este otoño, como viene siendo habitual, pero la FIFA ya prepara otras propuestas basadas en los próximos mundiales, tanto masculino como femenino. El primero de ellos se disputará en Catar, en 2022. Mientras las chicas jugarán el suyo al año siguiente en Australia y Nueva Zelanda.

Desconocemos si para no competir directamente con FIFA 23, estas primeras propuestas serán juegos arcade. La explosión, la búsqueda del competidor, será en 2023. Y posiblemente se siga utilizando el nombre de FIFA.

"El nombre de FIFA es el único global, el único título original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25, FIFA 26, etc. La constante es el nombre de FIFA, por lo que siempre será el mejor", asegura Infantino.

Si hacemos caso al presidente de la federación internacional, FIFA seguirá existiendo como juego. Habrá que ver quién se encarga del título. El organismo ya se encuentra hablando con diferentes desarrolladoras para ello.

Mientras tanto, como ya os contábamos, EA Sports FC será el nombre del juego de EA Sports a partir del 2023. Electronic Arts se ha asegurado continuar con todas las licencias hasta el momento, y clubes como el Liverpool, el PSG o el Real Madrid ya han asegurado que seguirán apoyando a la editora.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta