Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Squid Game Rust: un éxito de evento
Squid Game Rust: un éxito de evento / SquidGameRust

| Streaming

Squid Game Rust: quién ganó el torneo y cómo fue el evento

El formato del juego del calamar sigue estando de moda en series de Twitch y este fin de semana se ha visto en Rust, con un evento que ha finalizado con éxito y que ha tenido una buena aceptación.

El juego del calamar, o Squid Game como se conoce en la versión inglesa, salió en Netflix el pasado 17 de septiembre en todo el mundo, revolucionando la plataforma de streaming y convirtiéndose en la serie tendencia durante semanas.

Una vez los usuarios terminaron la serie, cayó en el olvido, salvo para Twitch, pues hemos tenido bastantes eventos basados en la serie que, si bien han sido un éxito, no se salen de la zona de confort de la serie.

Y lo decimos porque tras los Squid Game de Minecraft se han celebrado los Squid Game de Rust, un torneo que empezó el pasado 6 de mayo y que contaba con más de 100 invitados con grandes figuras del mundo del stream.

Imagen
Imagen

Y la realidad es que fue toda una sorpresa, pues Rust era el lugar perfecto para celebrar unos juegos del calamar. Aunque hubo algún que otro problema con mods en distintas pruebas, el evento fue bien y tuvo gran aceptación por parte de los participantes.

De hecho, hubo reincorporaciones al evento debido a fallos del servidor y de lag, y finalmente tanto sábado como domingo hubo menos problemas en este sentido, aunque seguía habiendo eliminados (como no podía ser de otro modo).

El formato era original, pues incluían pruebas adaptadas a Rust con helicópteros y lanzacohetes, además de las míticas pruebas del puente de cristal, la cena o una prueba a muerte a oscuras.

Finalmente fue LautaARG el que se llevó los 30.000$ de premio y la condecoración de ser el primer ganador de unos SquidGame de Rust, consiguiendo ganar el 1vs1 final a piedras, como no podía ser de otro modo.

Se espera que haya más ediciones del evento, pues no solo ha tenido un buen recibimiento, sino que ha catapultado a Rust hasta los 100.000 espectadores de media, con picos de 218.000 personas y más de 490 canales en directo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta