Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokimane cree que Twitch es mejor que YouTube Gaming a día de hoy
Pokimane cree que Twitch es mejor que YouTube Gaming a día de hoy

|

Pokimane explica la mayor desventaja de YouTube frente a Twitch

La streamer quiso dar su opinión acerca de cómo es transmitir para las dos plataformas, dando a Twitch como absoluta ganadora.

Parece que cada vez hay más movimiento en YouTube. Y es que la plataforma está apostando fuerte por el mundo del streaming, tal y como revelan fichajes estrellas como el de Sykkuno recientemente.

Todo este movimiento ha abierto un debate dentro de la comunidad, señalando las virtudes y las desventajas que tienen tanto Twitch como YouTube. Sobre esto, se pronunció Pokimane hace tan solo unos pocos días.

La popular streamer aseguró que existen muchas diferencias entre ambas, dejando claro que el principal problema de YouTube es que es imposible crecer en la plataforma sin antes tener una audiencia preexistente.

 

"La transmisión en YouTube, aunque no es algo malo, no quiero demonizarlo de ninguna manera, es muy diferente de Twitch porque estás un poco más en una isla. No hay una capacidad de descubrimiento muy clara", explicó.

Continuando con sus argumentos, Pokimane también quiso dejar claro que no se sentirá "impresionada" con YouTube Gaming hasta que se cree "un ecosistema de transmisión en vivo", según sus propias palabras.

"Twitch tiene el ecosistema. Twitch tiene la cultura. Twitch tiene la comunidad", remató, mostrando sin tapujos con qué bando se posiciona dentro de esta discusión que, según parece, va a ser cada vez más frecuente de aquí a un tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta