Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Pokimane reaccionando a las declaraciones de Mizkif
Pokimane reaccionando a las declaraciones de Mizkif / Pokimane Twitch

| Streaming

Pokimane y el techo de cristal de la mujer en Twitch

Pokimane es una de las streamers más grandes de Twitch y nunca ha tenido problema en dar su opinión con cualquier tema. En esta ocasión, ha hablado del techo de cristal de la mujer en la plataforma morada pese al crecimiento rápido inicial.

El techo de cristal es un término asociado a la limitación del ascenso laboral, personal o funcional de una persona dentro de una organización, trabajo o puesto, sobre todo atribuido a la mujer y a la desigualdad que ha sufrido a lo largo de la historia.

Este concepto es muy sonado en carreras universitarias, grados profesionales o en cualquier tipo de trabajo, y también en Twitch. De hecho, Pokimane ha querido hablar sobre ello tras unas declaraciones de Mizkif, otro streamer de la plataforma.

La streamer, que es una de las más grandes de la plataforma con 9 millones de seguidores y una media de 20.000 espectadores, ha asegurado en varios clips que es fácil crecer siendo chica y llegar a 1000 espectadores, pero que ahí cambia la cosa.

"Twitch es una plataforma dominada por los hombres", asegura Pokimane, argumentando que tú estás mirando canales y cuando ves a una chica entre 10 o 20 tíos, sueles pinchar en el canal de ella.

Además, Pokimane es sincera, ya que Mizfik aseguró que es más fácil para una chica llegar a tener 100 o 200 espectadores, algo en lo que está de acuerdo pero matiza con el término techo de cristal.

"Para la carrera de la mayoría de mujeres, pueden tener un buen inicio y conseguir superar la barrera de los 1000 espectadores, pero es complicado subir de ahí a no ser que juegues a un título popular o estés durante años", dice.

Pokimane, en Twitch
Pokimane, en Twitch / Pokimane

La streamer cree que la única solución a corto plazo es que la población demográfica de Twitch cambie, asegurando que la gran mayoría de espectadores y streamers son hombres, y contra eso no se puede hacer nada.

En el ámbito hispanohablante tenemos la gran suerte de contar con referentes como Cristinini, Arigameplays, Mayichi, Biyin, Nissaxter y otras tantas como Pandarina, Amph, Kaquka, Elisa o Elesky, entre muchísimas otras; Todas ellas increíbles en lo que hacen.

Sin embargo, sí que es cierto que siempre destacan más ellos que ellas, y las palabras de Pokimane pueden empezar a hacer mella en una sociedad que no atisba esto como un problema, sino como un accidente.

Fuente de la noticia original

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta