Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
De izquierda a derecha: Tfue, Ninja, Shroud y Dr. Disrespect
De izquierda a derecha: Tfue, Ninja, Shroud y Dr. Disrespect / Movistar eSports (Collage)

| Streaming

¿Qué ha sido de Ninja, Shroud, Tfue o Dr. Disrespect? Antiguos líderes de Twitch

Cuando Twitch no era tan popular y los creadores de contenido tenían números más bajos, había algunos streamers que dominaban la plataforma y, con el paso de los años, sus números han bajado mucho, ¿Qué ha sido de ellos?

Twitch es la plataforma de streaming más famosa y conocida del mundo. La explosión mediática tras la pandemia de COVID, la llegada de grandes figuras y el crecimiento de sectores como el de los esports ha provocado que la plataforma de Amazon sea gigantesca a día de hoy.

No obstante, hace unos años, Twitch era un lugar que, si bien era conocido, no era tan grande como ahora, y las cifras de espectadores eran mucho más bajas, excepto para algunos streamers que ya eran gigantes.

A día de hoy, la plataforma la dominan Auron, Rubius, Ibai o TheGrefg, los españoles más seguidos, con contendientes al trono como Xokas o IlloJuan, así como nombres como xQc o Pokimane, pero antes había 4 reyes que estaban por encima del resto: Ninja, Tfue, Shroud y Dr. Disrespect.

Ninja
Ninja / Ninja

Estos 4 nombres, excepto Dr. Disrespect que fue permabaneado de la plataforma, siguen en el top 10 de personas más seguidas de todo Twitch, pero sus cifras no acompañan en absoluto.

Ninja, el streamer más seguido de Twitch  con 17 millones y medio de seguidores, tiene una media de 14.000 espectadores y pico de 24.500, lejos de cifras históricas que él mismo ha tenido como medias de 70.000 o picos de cientos de miles de personas.

Seguir ese ritmo es obviamente muy complicado, pero llama la atención el decrecimiento de su curva, y es que su marcha a Mixer fue la "condena" de su carrera por ser el más grande de Twitch. Actualmente Ninja tiene casi 10.000 suscriptores.

Algo parecido le pasó a Shroud, aunque ahora mismo le va mucho mejor que a Ninja; Tiene una media de 28.000 espectadores y picos de 41.000, ya que está dándole fuerte a Lost Ark, y está a punto de llegar a los 10M de seguidores.

shroud
shroud

No obstante, Shorud tiene solo 4649 suscriptores, y eso que ha llegado a tener más de 100.000, confirmando que su comunidad se ha hecho más pequeña y que la competencia es más mortífera.

Lo mismo ocurre con Tfue, que con casi 11 millones de seguidores tiene medias de 9000 espectadores y picos de 14.000, muy lejos de las métricas de los top actuales, además de poseer algo más de 5000 suscripciones (llegó a tener casi 70.000).

Tfue
Tfue / Tfue / Twitter

Eso sí, Tfue hace contenido de Apex Legends, un juego no tan popular en Twitch, y recoremos que su época dorada fue sobre todo con Fortnite, por lo que se entiende en parte su bajón de datos.

Por último, el caso más excéntrico es el de Dr. Disrespect, permabaneado de Twitch hace algo menos de 2 años y que ahora hace carrera en YouTube, donde las cosas no le van nada mal.

Disrespect cuenta con casi 4 millones de suscriptores en YouTube, un montón de marcas que le patrocinan y, además, medias de más de 500.000 visualizaciones por vídeo, un buen dato pero más bajo de lo que ostentaba en Twitch.

En la plataforma morada, Disrespect tenía medias de stream de 30K, 40K e incluso 70K, y llegó a poseer más de 50.000 suscripciones, siendo de los más grandes de la época antes de su castigo.

El aumento de popularidad de Twitch en España y Sudamérica ha provocado que los grandes sean hispanohablantes, y también tiene sentido pensar que la audiencia angloparlante se ha disgregado mucho en los últimos años.

Así pues, los grandes reyes caídos de Twitch parece que no volverán a su peak nunca más, pero está bien recordar lo que fueron y lo que son. Eso sí, el trono ahora lo poseen los Auron, Ibai, Rubius, xQc y compañía, y eso, quizá, cambie también en un futuro, pues esto es muy volátil.

Fuente de los datos

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta