Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Twitch endurece su política de nombres en la plataforma
Twitch endurece su política de nombres en la plataforma / Twitch

| Streaming

Twitch endurece la política de nombres de usuario

La plataforma morada ha anunciado nuevas medidas para controlas nombres de usuarios en Twitch, confirmando que habrá unos parámetros más exigentes para escoger un nick en la plataforma.

¿Os acordáis de la huelga de Twitch? Sí, esa que empezó a moverse en Estados Unidos para protestar contra las raids de odio contra ciertos streamers y que, finalmente, se promovió más en España y Latinoamérica.

Imagen de la huelga
Imagen de la huelga / Twitter RekItRaven

Uno de los motivos principales de la huelga era el acoso que sufrían algunos streamers con nicks parecidos al nombre del creador de contenido pero con palabras malsonantes o agresivas, algo que no gustó nada a Twitch.

Y es que los nombres en la plataforma son identificativos y personales, sí, pero también es lo primero que vemos cuando leemos un chat o estamos buscando a gente que ver, y aunque parezca que no, tiene que tener cierto control.

Pues bien, Twitch acaba de anunciar una actualización en la política de nombres de la plataforma, con un objetivo: hacer de Twitch un lugar más seguro y evitar la incitación al odio y el acoso.

La plataforma de streaming de Amazon ha explicado el motivo de actualizar su política con los nombres, asegurando que creen que es una de las formas de visibilizar comentarios tóxicos, expresiones malsonantes o acoso directo más fácil y común.

¿Qué va a cambiar con los nombres en Twitch?

  1. Se eliminarán nombres de incitación al odio hacia un streamer, persona o usuario
  2. Se borrarán nombres relacionados con actos sexuales, excitación, fluidos o genitales
  3. Se suprimirán nicks con elementos de drogas duras, excepto alcohol, tabaco y marihuana.

Por poner un ejemplo, si un usuario se llama Pedro_Cocaine, haciendo referencia a una droga dura, su nombre se verá suprimido y cumplirá infracción, de igual modo que será baneado un hipotético Xokasisass, por ejemplo.

¿Cómo funcionará esta nueva política?

  1. Si tu nombre de usuario actual infringe claramente nuestras Directrices de la comunidad. Seguiremos suspendiendo de manera indefinida los nombres que inciten al odio, al acoso, a la violencia o que, por lo general, representen un comportamiento malicioso. Será necesario un restablecimiento completo si el nombre hace referencia a drogas duras o conductas sexuales.
  2. Si tu nombre de usuario actual infringe esta nueva política, pero no supone una clara infracción de nuestras Directrices de la comunidad. Se marcará en tu cuenta para que restablezcas el nombre de usuario y permanecerá bloqueada hasta que lo cambies. 
  3. Si intentas crear un nuevo nombre de usuario que infrinja esta política. El modelo de aprendizaje automático detectará ese nombre y tendrás que crear uno diferente.

Aun así, Twitch asegura que la herramienta no es perfecta y puede que no detecte al 100% los nombres malsonantes u ofensivos, por lo que parece que la plataforma trabajará duro para que sea perfecta en 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta