Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
LS cuando entrenaba a Cloud9
LS cuando entrenaba a Cloud9 / LCS

LS desvela cuánto cobra un entrenador de LoL en la LCS o la LCK

El exentrenador de Cloud9 ha vuelto a hacer streaming de manera habitual y ha decidido desvelar cuánto puede llegar a cobrar un entrenador de LoL en la LCS de NA o la LCK de Corea, dos de las mejores ligas del mundo.

El hecho de terminar 2021 fichando por una de las mejores organizaciones del mundo, Cloud9, y empezar 2022 de patitas en la calle por el resultado de los drafts de tu equipo no es la mejor de las etapas en la vida.

No obstante, LS es una persona experimentada en el mundo de League of Legends, con una trayectoria de más de 6 años en el ámbito de ser entrenador y otros varios años como creador de contenido.

LS en una mesa de análisis
LS en una mesa de análisis / Lolesports Flickr

Ahora, LS ha vuelto a crear contenido en Twitch, ya que dejó claro que tras su etapa en Cloud9 quizá era momento de dejar de entrenar en LoL aunque él mismo afirme que se cobra un buen dinero.

En un clip de un stream reciente, LS ha hablado sin tapujos de lo que cobra un entrenador de LoL profesional en la LCS y en la LCK, confirmando que es un salario más que digno en el sector.

Según LS, un entrenador principal en la LCS puede cobrar desde 150.000$ hasta 200.000$ al año, lo que son unos 12.000$ - 16.000$ al mes por encargarte de una plantilla de LoL.

También afirma que un asistente de entrenador cobra al año entre 80.000 y 100.000$ al mes, algo más que el mismo rol en la LCK, que cobrarían unos 50.000$+ dependiendo del equipo.

También asegura que la LEC paga mucho menos que la LCS, por lo que no sabemos las cifras exactas de Europa, pero sí que oscilarán, seguramente, supere los 50.000€ anuales según qué equipo.

El dinero siempre ha sido y será un tema tabú en el sector de los deportes electrónicos, aunque LS ha roto una lanza a favor de filtrar este tipo de temas. De hecho, si decide no volver a entrenar, es porque no le irá tan mal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta