Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Faker
Faker / T1 LoL

Faker estalla contra las súper cuentas de algunos pros de China

El midlaner de T1 tuvo una mala experiencia en directo con una súper cuenta de un jugador profesional de China que juega en el servidor de Corea, y el malestar ha llegado hasta a directivos de la LCK.

Ha pasado un año desde que hablamos en la web de un problema que estaba mosqueando y mucho a algunos jugadores del soloQ de NA y EU: las Riot Account o Súper Cuentas que se dan a algunos profesionales.

En esencia, estas 'súper cuentas' son cuentas subidas de nivel, con todos los campeones y un MMR reseteado con el que muchos profesionales pueden subir de ELO fácilmente y escalar rangos en poco tiempo.

Esto no solo pasa en NA o EU, sino también en Corea del Sur y China, y ha llegado un punto que hasta Faker ha estallado con la situación, enfadándose en stream con un toplaner que iba 0/8.

Al terminar la partida, tanto Faker como su chat investigaron y descubrieron que la cuenta era de un jugador profesional de la LPL, asegurando que las súper cuentas de Riot Games hacen mucho daño al servidor de soloQ de Corea del Sur.

Recordamos que en el server coreano juegan tanto jugadores de la LCK como de la LPL debido a la cercanía de regiones, y puede llegar a frustrar y mucho el hecho de que vengan de otra región a trolear y, encima, con una cuenta de Riot Games.

Según este hilo de Reddit, Faker habría asegurado que iba a boicotear cualquier partida de soloQ en la que se encontrase un jugador con una súper cuenta, asegurando que es un problema que hay que cortar de raíz.

Lo que ha ocurrido ha trascendido y ha llegado tanto a T1 como a la LCK; la organización de Faker ha confirmado que han trasladado la queja a la competición y estos aseguran que van a intentar cuidar el soloQ con los jugadores de la LCK como prioridad máxima.

Por el momento, Riot Games no ha reaccionado ante la situación, porque lo fácil sería banear a todo jugador con una cuenta de este tipo y negarle ese tipo de acceso privilegiado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta