Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Las cuentas de Riot Games con mucha más ganancia de LP
Las cuentas de Riot Games con mucha más ganancia de LP / u.gg

El problema de las 'Riot Accounts' que frustra a la comunidad de LoL

El actual rango 1 de Europa, Giyuu, usa una cuenta de LoL prestada por Riot Games con el MMR muy alto, lo que le permite ganar el triple de LP de los que pierde. También pasa en NA y resulta frustrante para los que están atascados en soloQ.

Hace un par de días, surgió un debate muy interesante en Reddit sobre las llamadas 'Riot Accounts' o Cuentas de Riot, perfiles otorgados a jugadores profesionales o streamers con el MMR muy alto para que puedan jugar sin esperar mucha cola de soloQ.

Hasta aquí está todo bien; los profesionales reciben ayuda del publisher para jugar y seguir practicando, pese a que no deja de ser una especie de smurf que puede 'alterar' la experiencia de muchos jugadores de Diamante e incluso Master.

Sin embargo, en este hilo de Reddit se ha desvelado el verdadero problema de estas cuentas, y es que consiguen muchos más LP de los que pierden, lo que ha provocado la frustración de gran parte de la comunidad de LoL que usa este foro.

Este pantallazo de arriba pertenece a una de las cuentas de Giyuu, jugador profesional del Líbano que ha llegado al rango número 1 de Europa jugando con esta cuenta de Riot Games con el MMR por las nubes.

La comunidad no le ha criticado por llegar al número 1, más que merecido viendo su historial de victorias/derrotas, pero el problema es que ha frustrado a muchos invocadores al ver que este jugador, además de recibir una cuenta de este tipo, apenas pierde puntos al caer derrotado.

Es un problema que Riot Games está intentando arreglar en los últimos parches, ya que muchos jugadores están estancados en soloQ debido a que pierden más LP de los que ganan, provocando frustración y ganas de dejar de jugar.

Lo mismo pasa en NA, en la cuenta de My Dream LCS; gana una media de 26-35 LP y pierde entre 7 y 9, haciendo que las victorias sean mucho más valiosas de lo que serían para cualquier otro jugador.

Y dirás, "Bueno, pues que la gente se haga una cuenta desde 0 e infle su propio elo, ¿no?" No funciona así, ya que estas cuentas empiezan en Diamante - Master, por lo que en pocas partidas se cuelan en lo más alto.

Parece que esto seguirá siendo un problema para Riot Games, y aunque es muy difícil de balancear, este tipo de cuentas lo que provocan es más frustración para jugadores que intentan subir y no lo consiguen, aunque es entendible que existan.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta