Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
AFK en LoL
AFK en LoL / LoLstats

Quedarte AFK en el LoL te resta muchos más LP progresivamente

Así lo ha confirmado Mark Yetter, asegurando que en el parche 11.3 implementaron esta herramienta y confirmando que es un sistema progresivo con el que detectan AFK y les castigan mucho más.

Desde hace un tiempo, Riot Games se está tomando muy en serio el tema de la toxicidad dentro de League of Legends y la conducta negativa de muchos invocadores que dinamitan la diversión de otros tantos.

En redes sociales, así como en Reddit o programas de tertulia como ESPM se menciona que la toxicidad en el juego ha ido en aumento, sobre todo en cuanto a la actitud de muchos jugadores, que feedean a propósito o se quedan AFK (Away From Keyboard) si la partida no va bien.

Por eso, Riot Games ha decidido implementar un sistema de penalización cuando se detectan AFK en partida, para intentar que este tipo de comportamientos se reduzcan hasta tal punto de desaparecer.

"Hemos añadido penalizaciones adicionales de LP (League Points) en el parche 11.3 para los jugadores AFK o los que abandonan las partidas en el juego. Hacerlo repetidamente también aumentará la penalización", confirma Mark Yetter.

Con esto lo que se pretende es concienciar y "educar" a muchos jugadores que tienen actitudes negativas sin razón alguna, e intentar evitar que las partidas de otros invocadores se arruinen por culpa de estas personas.

Eso sí, ya se ha visto algún que otro problema con este sistema; un usuario ha contestado a Mark Yetter asegurando que tuvo problemas de conexión y se le cayó la partida, y recibió esta penalización por ello.

Al final será cuestión de tiempo afinar esta función, pero estamos convencidos de que si mandas un correo de soporte a Riot Games, te podrán ayudar dependiendo del problema que hayas tenido y llegar a una solución rápida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta