Olaf Pentakill
Olaf Pentakill / Riot Games

Notas del parche 11.3 de LoL: nerf al Goredrinker, a Olaf y a más objetos

El parche 11.3 va a destacar por ser una actualización en la que se ajusten muchos campeones y objetos que están despuntando en el competitivo de League of Legends, por ejemplo, Olaf y Goredrinker (Chupasangres).

El ritmo de actualizaciones en League of Legends no para, y tras el inicio del competitivo en todas las regiones mayoritarias, Riot Games por fin tiene una referencia para ajustar los objetos y campeones de esta nueva temporada 11.

Aunque muchas ligas se están jugando en el parche 11.1, la intención de los rioters es ir ajustando todos los campeones para que cuando las próximas actualizaciones lleguen al competitivo, estos campeones y objetos estén equilibrados.

Riot Games ya ha publicado las notas del parche oficiales de la versión 11.3 de League of Legends, con numerosos cambios que, en principio, podrían equilibrar el meta y ajustar diversos campeones y objetos.

Notas del parche 11.3 de League of Legends [Actualizado - 03/02/21]

Cambios a objetos

Nerfs

  • Placa del hombre muerto

La vida se reduce de 475 a 400.

  • Bastón de Aguas Fluidas

El AP disminuye de 60 a 50.

  • Reloj de arena de Zhonias

El coste total aumenta de 2500 a 2600.

  • Látigo Férreo

Los minions ya no reciben el doble de daño por debajo del 50% de vida.

  • Goredrinker (Chupasangres)

La curación activa se reduce de 12 a 8% de la vida que ha perdido el campeón.

  • Hidra Voraz

El omnivamp se reduce de 15% a 8-16% según el nivel del campeón.

  • Guantelete de Sterak

El escudo base se reduce de 200 a 100, y la duración de este de 5 a 4 segundos.

Buffs

  • Fuerza de la Naturaleza

La velocidad de movimiento por stack cambia de 6 (máximo 30) a 8 (máximo 40).

  • Corazón Helado

El coste se reduce de 2700 a 2500 y la armadura baja de 80 a 70.

  • Putrificador Quimtech

La velocidad de habilidad sube de 15 a 20.

Nuevo: curar o poner un escudo a cualquier aliado provoca que su siguiente habilidad o ataque inflija un 60% de heridas graves durante 3 segundos.

  • Arcoescudo Inmortal

El daño de atauqe aumenta de 50 a 60. Además, la velocidad de ataque sube de 15 a 20%.

  • Bailarín Espectral

El AD aumenta de 0 a 20. La velocidad de ataque desciende de 45 a 25%. Ahora se hace con una espada corta en lugar de otra daga.

Las stacks máximas de velocidad de ataque cambian de 5 a 3, y el bonus de velocidad de ataque con el máximo de cargas disminuye de 40 a 30%.

  • Recuerdos de Lord Dominik

La penetración de armadura aumenta de 25 a 35%.

  • Barrera Esmeralda

La pasiva ahora da 1 de MR al matar (máximo de 15). El coste disminuye de 1200 a 1000.

  • Velo del Hada

El AP cambia de 65 a 80, y el coste aumenta de 2500 a 2600.

  • Enfoque al horizonte

El AP aumenta de 100 a 115, y el híper disparo de la pasiva disminuye su rango mínimo de 750 a 700.

  • Amanecer Plateado

El AD cambia de 35 a 40. La vida aumenta de 200 a 300.

Reajustados

  • Mirada Absorbente

El omnivamp cambia de 10% a 5%, pero la vida que da el objeto aumenta de 150 a 250.

  • Agrietador

El omnivamp cambia de 15% a 8-16& según el nivel del campeón, y la vida que da el objeto aumenta de 150 a 250.

  • Eclipse

El escudo pasa de 150 (75 a rango) a 180 (90 de rango), pero el omnivamp cambia de 10% a 5-10% según el nivel del campeón.

Cambios a campeones

Nerfeados

  • Olaf

La vida base se disminuye de 597 a 575.

La velocidad de ataque de la pasiva cambia de 0-100 a 0-70% basada en la vida perdida.

  • Cho'Gath

El daño de la E cambia de 22/37/52/67/82 a 22/34/46/58/70.

  • Pantheon

La Q pasa de tener 10/9,5/9/8,5/8 s a 13/11,75/10,5/9,25/8 s de CD.

  • Rammus

El enfriamiento de la E cambia de 12/11,5/11/10,5/10 s a 12 s.

  • Anivia

El daño de la Q cambia de 70/105/140/175/210 (+50 % del PH) a 60/95/130/165/200 (+45 % del PH).

El enfriamiento de la R cambia de 4/2,5/1 s a 4/3/2 s. segundos.

  • Elise

El daño de la Q en humana cambia de 40/75/110/145/180 a 40/70/100/130/160..

La velocidad de ataque de la W en forma de araña cambia de 60/80/100/120/140 % a 60/70/80/90/100 %.

  • Ivern

La vida por nivel cambia de 95 a 85.

El escudo de la E se reduce de 80/115/150/185/220 a 80/110/140/170/200.

  • Seraphine

El daño de la pasiva y las notas cambia de 5-20 (niveles 1-18) a 4-16 (niveles 1-18).

El escudo base de la W se reduce de 60-120 (niveles 1-18) a 50-100 (niveles 1-18).

  • Udyr

El daño de área de la R cambia de 50/100/150/200/250/300 a 50/95/140/185/230/275.

  • Taliyah

La velocidad de movimiento de la pasiva cambia de 12-40 % (niveles 1-18) a 20-45 % (niveles 1-18).

El daño de la Q a los monstruos tras el primer golpe se reduce  de 100 a 80%.

Buffs

  • Karma

La regeneración de maná cambia de 11.5 a 13.

El coste de maná de la Q se reduce de 65 a 55.

  • Sylas

El coste de maná de la Q cambia de 50/55/60/65/70 de maná a 55 de maná.

El daño de la W mejora, de 65/100/135/170/205 (+85 % del PH) a 70/105/140/175/210 (+90 % del PH).

  • Singed

El ratio de AP de la Q aumenta de 80 a 90% (a partir de 2 segundos).

  • Riven

El enfriamiento de la E cambia de 12/11/10/9/8 segundos a 10/9/8/7/6 segundos.

  • Jinx

El rango de la Q cambia de  75/100/125/150/175 a 100/125/150/175/200.

Cambios en la E: coste de maná de 70 a 90 de maná. La trampa se prepara en 0,5 segundos, antes 0,7.

  • Ezreal

El ratio de AD de la Q cambia de 120 a 130%.

  • Mordekaiser

El enfriamiento de la E cambia de 24/21/18/15/12 s. a 22/19/16/13/10 s.

  • Vladimir

El enfriamiento de la R cambia de 150/135/120 s. a 120 s.

  • Shyvana

Q - Daño del ataque potenciado: 100 % del DA a 100 % del DA + 25 % del PH.

Q - Daño adicional del segundo golpe: 20/35/50/65/80 % del DA  20/35/50/65/80 % del DA + 15 % del PH.

W - velocidad de movimiento adicional: 30/35/40/45/50 % a 30/35/40/45/50 % + (8 %/100 del PH) (sigue decreciendo de forma lineal).

Ajustados

  • Rell

W humana - RELACIÓN DE DAÑO 40 % del PH  60 % del PH.

W montura - RELACIÓN DE DAÑO 30 % del PH  40 % del PH.

E - Enfriamiento de vinculación de 3 a 1 segundo.

R - relación de daño: de 70% del poder de habilidad a 110%.

Corrección de errores

  • CLIENTE DE LOL: Ahora se reproducirá un sonido al recibir una invitación a partida si tenéis otra invitación pendiente.
  • Cuando nuestros sistemas detecten a un jugador inactivo o un abandono al final de cualquier tipo de partida clasificatoria, se notificará a dicho jugador de que va a recibir una reducción de PL. Esto ocurrirá tanto con las victorias como con las derrotas. Además, se avisará a los demás jugadores de la sala de que el jugador inactivo recibirá menos PL durante sus siguientes partidas. Si un jugador supera los 100 PL, pero cae por debajo de dicha cantidad después de aplicarse la penalización, no ascenderá.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W - Quemado de Shyvana no aplicase la relación de PH a la velocidad de movimiento adicional de su forma de dragón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva mítica de Chupasangre y Hambre incesante no otorgasen 5 de velocidad de habilidades adicional por cada objeto legendario del inventario del jugador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que un ataque potenciado por Brillo y Segador de esencia no otorgase el maná de Segador de esencia.
  • Ahora los objetos que inflijan daño a enemigos pueden activar la ejecución de Recaudadora.
  • Ahora la ejecución de Recaudadora se activará en objetivos con Baile de la muerte.
  • Ahora la omnisucción de Eclipse y Sizigia funcionarán correctamente incluso después de mejorarlos con la Pasiva - Forja viviente de Ornn.
  • El efecto de sonido que se reproduce cuando un jugador consigue un alma de dragón ya no volverá a reproducirse si ese mismo jugador asesina a un Ancestro ígneo o Coloso celeste.
  • El efecto visual del alma de dragón ya no desaparece al morir y reaparece después de que el jugador asesine a un Ancestro ígneo o Coloso celeste.
  • Ahora la pasiva Fuego coordinado de Mandato imperial entra correctamente en enfriamiento durante 6 s después de ralentizar o inmovilizar a campeones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el enfriamiento de Aplastar fuese más largo de lo intencionado si se utilizaba antes de que apareciesen los monstruos de la jungla.
  • ¡Gangplank cuenta con una nueva interfaz para mejorar su habilidad definitiva con serpientes de plata! Echadle un vistazo mientras estéis en base, ya que nadie se olvida de comprarse sus mejoras.

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Puedes consultar todos los detalles del parche en la nota oficial de Riot Games, y ver cada uno de los cambios en profundidad en su página oficial. El parche lleva activo desde el 3 de febrero por la mañana.

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