Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Selfmade en LEC
Selfmade en LEC / Lolesports Flickr

Fnatic ha empezado en negativo la LEC 2021, pero no es la primera vez

El conjunto que ha ganado 6 veces el campeonato europeo no ha empezado con buen pie su andadura en LEC 2021, y tras la salida de Rekkles y Nemesis parece que tendrán que trabajar mucho para estar en lo más alto.

Hay clubes de deportes electrónicos que se les exige el máximo desde el principio, independientemente del movimiento de fichajes que puedan haber sufrido, la situación deportiva o económica y el nivel de otros equipos.

Algo así como ocurre en el deporte tradicional, donde en fútbol o baloncesto a Real Madrid y Barça se les exige la excelencia, así como al Inter Movistar o a El Pozo en fútbol sala o a los Warriors, Celtics o Lakers dentro de la NBA.

En League of Legends pasa lo mismo con algunos equipos en concreto, y en el caso de Europa ocurre con G2 Esports y Fnatic, los 2 equipos con más campeonatos continentales (7 y 6 títulos) y que se les exige lo máximo en LEC y un buen papel en Worlds.

G2 Esports, tras arrebatarle a Fnatic a Rekkles, ha comenzado como un tiro en LEC: 3-0 y récords de audiencia y de KDA para su nueva estrella, el mejor tirador de Europa y uno de los nombres destacados de los deportes electrónicos, Martin Larsson.

Sin embargo, Fnatic no ha empezado tan bien, sino todo lo contrario; el eterno rival de G2 Esports ha arrancado 1-2 la superweek de LEC, perdiendo contra Misfits y Rogue y consiguiendo una victoria frente a Schalke 04.

Fnatic se ha reestructurado; sin Rekkles necesita que Upset dé el paso definitivo que se espera de él, y Nisqy necesita adaptarse a un equipo en construcción. Sin embargo, 2 derrotas duelen, y más contra rivales directos.

Imagen
Imagen

Sin embargo, no es la primera vez que Fnatic empieza mal en LEC. En 2019, hace justo 2 años, el equipo inglés empezó 0-2 la primera semana y acabó yendo 0-4 hasta la semana 3, donde terminó 1-5 tras ganar a Rogue.

Hay semejanzas entre ambos equipos, ya que el Fnatic de 2019 también se reestructuró tras perder a sOAZ y a Caps, y terminó 3º en los playoffs de ese split para terminar llegando a la gran final en verano. 

Así, el Fnatic de 2021 necesita tiempo para carburar, y necesita cosechar victorias en los próximos partidos frente a Vitality y MAD Lions. Los franceses, asequibles, y el duelo directo estará contra los leones para ver si es capaz de estar arriba o no.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta