Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Playoffs Superliga primavera 2022
Playoffs Superliga primavera 2022 / LVP

Así quedan los playoffs del Spring Split de la Superliga de League of Legends

Tras 18 jornadas de infarto, Fnatic Team Queso, FC Barcelona, KOI, G2 Arctic, Bisons y Movistar Riders pelearán por dos billetes rumbo a Sevilla para levantar la Superliga de LoL.

Esta Superliga de League of Legends pasará a la historia por muchas razones, entre ellas, esta última jornada. Todo se decidió en los cinco mapas finales y conocemos a los seis equipos que lucharán por levantar la copa de la competición nacional, en la que habrá un nuevo campeón con respecto a la pasada temporada.

KOI eliminó a Giants en el último mapa del día y fue el último conjunto en lograr su pase. Curiosamente, a pesar de ser el último en hacerlo, acaba en la tabla como tercero, al ser el único equipo de ese bloque en lograr 10 victorias.

Una jornada de infarto... y sorpresas

Para que estos resultados se diesen se han producido alguna que otra sorpresa. FC Barcelona cumplía con sus objetivos y finalmente ganó a G2 Arctic en un mapa en el que los granadinos se jugaban la tercera plaza y que perdieron ante un cuadro culé jugando a un gran nivel.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó MAD Lions. Tanto ellos como UCAM se han encargado de decidir los playoffs y es que sus victorias a Giants y Team Heretics les han costado a ambos el no entrar entre los seis primeros puestos.

El filial del doble campeón de LEC derrotó a Bisons, que estaba prácticamente dentro, pero de haber ganado, tendrían selección de lado en sus drafts ya que se aseguraban ser cuartos.

Fnatic Team Queso hace historia

Movistar Riders era el equipo que peor lo tenía para clasificarse y aún así lo logró. Tenía al rival más 'asequible', pero el no depender de ellos era una gran tesitura para los jinetes. Ellos cumplieron, y necesitaban que Fnatic Team Queso fuesen sus escuderos para acabar sextos.

Haciendo un pequeño paréntesis, hay que destacar que estos resultados hacían que Giants dependiese de sí mismo para pasar a playoffs y que el duelo estelar de la jornada dejase al perdedor fuera de estos mejores de cinco.

El Fnatic Team Queso contra Heretics no decepcionó. Fue un partido de idas y venidas en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el gato al agua. Los primeros dragones ayudaron bastante a Fnatic que a la postre se llevó el Alma Hextech y con él cerró la partida.

Con esta victoria, los quesos logran el récord históricos de triunfos en una temporada regular, superando el récord de un Giants que hoy tuvo un día para olvidar.

KOI elimina a Giants en el duelo de la jornada

En meta de Rompecascos, Giants y Heretics han pagado la novatada de no adaptarse bien a este parche. Giants escogió a ciegas a Ornn y le regaló la línea a SLT. Además, Giants necesitaba acabar cerca en el marcador de oro, algo que no logró en los primeros 15 minutos.

Varias cazadas en momentos clave permitieron a KOI tirar el nexo y celebrarlo al máximo. Pasan como terceros y escogen rival, que será Movistar Riders. Así sería el cuadro final de los playoffs de Superliga de League of Legends.

Ronda 1

  • KOI 3 - 1. Movistar Riders 14 de marzo 18:00 hora peninsular española
  • G2 Arctic 1 - 3 Bisons 17 de marzo 18:00 hora peninsular española

Ronda 2

  • Fnatic Team Queso vs. FC Barcelona 19 de marzo 18:00 hora peninsular española
  • KOI vs BISONS - 21 de marzo 18:00 hora peninsular española

Semifinal

  • Perdedor del Fnatic TQ vs. Barça contra el ganador de la ronda 2.

Final

  • Ganador del Fnatic TQ vs. Barça vs. ganador de semifinales 3
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta