Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los 4 equipos que forman el top 4 de Superliga
Los 4 equipos que forman el top 4 de Superliga / LVP | Logos: Liquipedia

| Superliga

El top 4 de Superliga 2022 lo forman cuatro organizaciones nuevas

Fnatic y su fusión con Team Queso, Barça eSports, Finetwork KOI y BISONS son los cuatro equipos que forman el top 4 de Superliga 2022 y todas ellas son organizaciones nuevas en la competición.

Cuando se decía que la Superliga de 2022 iba a ser la mejor de la historia, quizá se pensaba porque había equipos muy potentes, por jugadores estrella que venían a jugar a España o por la incorporación de ciertas organizaciones.

Sin embargo, el hecho de que el top 4 final de la competición lo formen 4 nuevos contendientes es simplemente increíble. Resulta que ni Giants, ni Movistar Riders, ni MAD Lions ni G2 Arctic; Son los nuevos de la clase los que se han hecho con el trono.

Fnatic Team Queso, que consideramos nueva por la llegada de Fnatic y Barça eSports son dos equipos que, en su primera temporada, han quedado 1º y 2º respectivamente, pasando a un Bo5 que da acceso a la final directamente.

Fue en cuartos de final donde se enfrentaban los nuevos contra los antiguos. KOI se quitó de en medio a los jinetes de Movistar con un sólido 3-1 y logrando un top 4 en su primera temporada.

Lo mismo ha ocurrido con BISONS, que está siendo uno de los mejores conjuntos en cuanto a draft y que ha conseguido derrotar con claridad a G2 Arctic por un 3-1 y con picks como Nasus ADC o Jayce medio.

De este modo, los 4 mejores equipos de la Superliga 2022 de primavera son organizaciones que han entrado a la competición en enero, logrando algo histórico y dejando atrás a conjuntos míticos de la liga.

Un cambio de generación en toda regla que no sorprende a muchos, sobre todo por el roster de equipos como Fnatic TQ o KOI y el nivel que ha demostrado el Barça en la temporada regular y la innovación y frescura que aporta BISONS en los drafts.

El partido entre Fnatic TQ y Barça eSports se jugará el sábado 19 de marzo a partir de las 18:00 y el ganador estará en la final de Sevilla. El que pierda se verá las caras contra el ganador del KOI vs BISONS del próximo 21 de marzo.

Quizá en verano veamos otra temática, pero una cosa está clara: la mejor Superliga de la historia todavía no ha terminado y quedan todavía varios partidos, además de la temporada de verano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta