Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
YouTube Gaming
YouTube Gaming / YouTube

| Streaming

Llega Live Redirect: así son las raids de YouTube

La plataforma de Google ha lanzado una nueva funcionalidad muy similar a las raids de Twitch para conectar los estrenos de distintos canales.

Las raids y los hosts son dos de los elementos más característicos de Twitch. Permiten a los creadores de contenido interactuar entre ellos y mandar a sus audiencias de un canal a otro, de lo que se benefician ambos dándose a conocer a otro público.

En su apuesta por el streaming en directo, YouTube también quiere contar por ello y desde esta misma semana todos los canales con más de 1000 suscriptores pueden usar 'Live Redirect', la funcionalidad equivalente a las raids.

Este nuevo sistema está limitado a los estrenos. Para usarlo, siempre que cumplas los requisitos —los 1000 suscriptores y no tener ningún strike—, solo tienes que crear tu emisión en directo, darle a Editar y en la página 'Live Redirect' elegir el estreno al que quieres enviarlos.

Sobre el papel parece un sistema bastante menos intuitivo que el de Twitch, donde escribiendo un simple comando en tu chat puedes crearla. No obstante, es un buen primer paso para que las comunidades de la plataforma de Google puedan interactuar entre ellos.

Desde YouTube recomiendan a los creadores que tengan previsión y lo dejen todo configurado antes de que arranque la emisión, aunque es algo que lo hace bastante menos natural. También alertan que hay que esperar "unos 2 segundos" desde que acabe el directo para que la pantalla se cargue de nuevo, aunque es un tiempo que será prácticamente imperceptible para la audiencia.

Lo interesante de Live Redirect es que parece que, por fin, YouTube está apostando en serio por el streaming. Pese a su inmenso tamaño en comparación a Twitch, la plataforma de Amazon es la dominante en ese mercado y está en un momento complejo por decisiones muy cuestionadas por la comunidad.

Cuáles serán los próximos pasos que dará YouTube es algo que, por el momento, solo saben ellos. Mejores formas de monetizar a la audiencia y algún tipo de suscripción similar a Prime parece que serían el impulso definitivo para lo que, hoy por hoy, es un gigante dormido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta