Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Twitch y las nuevas donaciones directas en EE.UU
Twitch y las nuevas donaciones directas en EE.UU / Twitch (Zach Bussey)

| Streaming

Twitch está probando donaciones directas a streamers en EE.UU

Según ha confirmado Zach Bussey, la plataforma quiere incentivar las donaciones a los streamers, algo que antes estaba "ocultado" a modo de bits, aunque esta herramienta seguirá y se complementarán. Se llamarán Cheers.

Hace bastantes meses, nuestra categoría de Twitch en la web prácticamente no tenía movimiento, sobre todo porque no había casi noticias de la plataforma relacionadas con novedades o herramientas nuevas.

Esto ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos, pues Twitch no deja de sacar comunicados e implementaciones para streamers y usuarios, aunque alguna de ella no ha gustado mucho, como el SUBChallenge o el tren del boost.

Pues bien, la plataforma de Amazon va a volver a lanzar una nueva herramienta a modo de prueba y que, de momento, está solo disponible en Estados Unidos. Y es que, amigas y amigos, llegan a Twitch las donaciones directas al streamer.

Zach Bussey ha adelantado esta información y ha explicado de manera sencilla en qué consiste esta nueva herramienta; Se llama Cheers o Saludos, y básicamente un espectador podrá donar X cantidad de dólares al streamer a modo de saludo.

Imagen
Imagen

Parece que habrá 5 precios iniciales: 1$, 5$, 10$, 50$ y 100$, y de cada uno de estos precios el streamer se llevaría un 80% de los beneficios. Es decir, que si donan 100$, se llevaría unos 77$.

¿Por qué 77$? Porque, a esta donación, se le añaden impuestos, por lo que la cifra sería algo menor. Esto es distinto a lo que ocurre con los bits, forma con la que los creadores de contenido se llevan más.

No obstante, esto sería interesante en caso de donaciones de 100$ o 50$, pero con 1$, tal y como ha explicado el streamer Reno, a un creador le llegarían unos 40 céntimos. Que tampoco está mal, pero...

Sea como sea, está todavía en formato de prueba y solo en Estados Unidos, aunque ya se sabe: todo lo que se prueba allí termina llegando, aunque quizá con algunos que otros ajustes en las donaciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta