Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Hackean el canal de YouTube de Reckful para promocionar una estafa de criptomonedas
Hackean el canal de YouTube de Reckful para promocionar una estafa de criptomonedas

|

Hackean el canal de YouTube de Reckful para promocionar una estafa

El canal del difunto creador de contenido ha sido objeto de una estafa de criptomonedas.

Durante los últimos tiempos, es cada vez más frecuente que muchos canales, tanto de YouTube como de Twitch, se vean vulnerados por ataques de hackers. Y, aunque sea algo deplorable, tampoco debe de extrañarnos, ya que los canales pertenecientes a los creadores de contenido más vistos suponen un escaparate perfecto para promocionar todo tipo de estafas.

Una de las estafas más comunes es la que involucra criptomonedas y, muy especialmente, Bitcoin. A estas alturas hemos visto multitud de ejemplos de esto y, por desgracia, la última víctima de esta larga lista ha sido Reckful.

Tal y como ha informado una de las personas encargadas del mantenimiento del canal -recordemos que Reckful decidió quitarse la vida en 2020, a raíz de diversos problemas de salud mental-, el mismo ha sido objetivo de un grupo de piratas informáticos cuyo propósito ha sido dar voz, a través de unos vídeos, a un negocio ilegal.

Reckful
Reckful

Afortunadamente la cosa no ha ido más lejos y los vídeos han podido ser retirados sin problema y sin que quede ningún rastro de ellos, gracias a los responsables del canal y al gran trabajo de difusión de la comunidad. 

Muchos usuarios se han tomado este ataque como una verdadera falta de respeto a la memoria del streamer estadounidense. Sin embargo, es poco probable que los hackers hayan decidido usurpar su canal a propósito, ya que, por lo general, para estas labores se utilizan bots que actúan de forma aleatoria con la intención de suplantar tantas cuentas como sea posible.

Sea como sea, lo cierto es que esta no será la última noticia parecida que tengamos, ya que parece ser que este tipo de hackeos se están convirtiendo, cada vez más, en el pan de cada día. Esperemos que YouTube se ponga las pilas y aprenda a cómo solventarlo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta