Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
¿Qué plataformas son las mejores alternativas a Twitch?
¿Qué plataformas son las mejores alternativas a Twitch?

| Streaming

Twitch en crisis: ¿Cuáles son las mejores alternativas?

La plataforma de Amazon ha vuelto a plantear una serie de cambios polémicos, por lo que va siendo hora de conocer qué otras alternativas a Twitch existen.

A día de hoy es innegable que Twitch es la plataforma de streaming número uno dentro del mercado occidental. Las cifras así lo atestiguan y, prácticamente, no tiene ningún rival a la vista que le pueda arrebatar este título.

Sin embargo, una plataforma que mira más por su propio bolsillo -un bolsillo más que cubierto, además- que por el bienestar de sus creadores y de su público, está condenada a ser superada por otra que ofrezca mejores condiciones.

Muchos hablan, incluso, de una burbuja a punto de estallar, comparando la actual situación de Twitch con la de YouTube a principios de la década pasada (¿os acordáis de los famosos contratos de Machinima?).

Sea como sea, los nuevos cambios anunciados por Twitch, donde se habla de recortar las ganancias de los creadores, han generado un amplio y profundo debate. Las consecuencias de este bombazo han sido tan grandes que algunos ya están pensando en mudarse a una nueva plataforma. Pero, ¿cuáles son las alternativas?

@fieldofroses_ Twitch nunca piensa en el streamer, esto más lo de las subs etc etc, te odio Twitch 😑#reborn #streamer #rebornclips #twitchclip #twitch ♬ sonido original - 💫

Una de las opciones más evidentes es YouTube. Muchos creen que la clásica plataforma es un gigante dormido esperando su oportunidad para volver a reinar en Internet, abanderando, en esta ocasión, el mundo del streaming. 

De un tiempo a esta parte, YouTube ha comenzado a mejorar algunos de sus principales defectos, como, por ejemplo, su servicio de atención a los creadores, algo que hasta ahora había sido pésimo.

Desde luego, YouTube cuenta con la ventaja de haber sido la pionera en esto de la creación de contenido, un gran punto a su favor que la posiciona como una de las mejores alternativas a Twitch. Pero, claro, hay más.

Otra opción muy a tener en cuenta es Trovo, la plataforma de Tencent. Si alguna vez habéis entrado en ella, os habréis percatado de lo similar a Twitch que es su interfaz. Lejos de ser algo negativo -si bien no aporta nada nuevo-, su familiaridad facilita que interactuemos con la plataforma de manera más natural.

Además, su otra gran fortaleza recae en un programa de partnership justo para con los creadores, ya que se basa en un sistema de recompensas que funciona según el tamaño de los streamers.

Por último, aunque con menos fuerza, llegan plataformas como Facebook Gaming o BOOYAH!, que ya han conseguido atraer a algunos streamers grandes de la comunidad hispanohablante.

Aún así, el diseño juega en contra de estas dos, resultando más tosco para el espectador. Puede ser que consigan hacerse con un hueco, pero, al menos de momento, no parece viable que vayan a conseguir reemplazar a Twitch en un corto período de tiempo.

Como hemos podido ver, son varias las plataformas de streaming que, poco a poco, tratan de abrirse paso en esta competición por el reinado del entretenimiento digital. Pero hay algo que no podemos olvidar: muchas de las estrellas de Twitch están atadas allí por contratos más que jugosos. Cuando estos venzan, las piezas se recolocarán en el tablero. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta