Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Trovo es el servicio de streaming de Tencent
Trovo es el servicio de streaming de Tencent / Trovo

|

Trovo: el Twitch de Tencent y su ambicioso programa de 'partnership'

En medio de un panorama cambiante en el mundo del streaming, Tencent está tratando de posicionar su propia plataforma sin hacer demasiado ruido.

Tencent está buscando lanzar también su propia plataforma de streaming y en su caso se trata de Trovo Live, una web que ya existe aunque actualmente se encuentra en fase beta y todavía cuenta con muy pocos espectadores, ya que, pese a la importancia de Tencent, no es todavía demasiado conocida.

Trovo Live recuerda mucho a Twitch, ya que su interfaz es tremendamente similar. En la pantalla de inicio aparecen una serie de canales destacados y navegando hacia abajo recomienda canales, juegos o canales de algunos de los juegos más populares del momento.

También aparecen destacados canales en el menú izquierdo,  en el que puedes ver el número de espectadores que tienen en el momento y a qué juego están jugando. Los menús, el buscador e incluso la forma en la que se muestran los canales parece casi un calco de Twitch, el gran rey de las retransmisiones en directo.

En el menú de juegos destacan principalmente aquellos que son propiedad de Tencent, pero lo cierto es que hay una gran variedad de juego y no parece que se limiten únicamente a esos. A simple vista, de hecho, no parece aportar gran cosa a lo ya existente, pero no deja de ser una apuesta a tener en cuenta.

Y es que, pese a todo, la situación actual del mundo del streaming tras el cierre de Mixer y la futura llegada de nuevas plataformas como Brime colocan a Trovo como una opción a seguir de cerca por el gigante que tienen detrás, que además es propietario de algunos de los juegos más populares de Twitch.

Pese a estar todavía en fase beta, parece que la apuesta de Tencent va a ser grande y la pasada semana desvelaron su programa de partnership, con el que prevén monetizar a los creadores de contenido con hasta 30 millones de dólares con un sistema que recompensará a los streamers en función de su tamaño.

El sistema los agrupará en cinco tiers cuyo tamaño será más reducido conforme más alto sea, desde los 10 de la categoría Master hasta los 300 de Plata. Serán puestos en uno u otro en función de su audiencia, la calidad de su stream, la relevancia de su contenido y el deseo de hacer crecer a la comunidad. En caso de que alcancen un número de horas visualizadas mínimas recibirán un incentivo fijado. Lo más llamativo es que no exigen exclusividad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta