Directo
LEC: Segunda semana del split de verano Ver ahora
Dr. Disrespect, Ninja y Shroud
Dr. Disrespect, Ninja y Shroud / Twitter PUBG

|

¿Será Brime el nuevo hogar de Shroud, Dr. Disrespect y Ninja?

El cierre de Mixer y el ban de Dr. Disrespect han hecho que sea una semana movida en el mundo del streaming y todo apunta a que va a llegar una nueva plataforma: Brime.

La segunda quincena de junio está siendo una época bastante convulsa para el mundo del streaming tras el anuncio de Mixer de que cesará su servicio a finales de julio —asociándose con Facebook Gaming en el camino— y por el 'ban' de Dr. Disrespect de Twitch por un motivo todavía desconocido.

En este contexto, en redes sociales han surgido diversas pistas que apuntan a que el 'reequilibrio de poder' de la retransmisión en directo podría no quedarse ahí y que estaría a punto de entrar una nueva gran plataforma de retransmisión en directo que se haría con alguno de estos streamers.

Una filtración en 4chan aseguraba que la nueva plataforma ficharía tanto a Dr. Disrespect como a Shroud y Ninja y que tendría detrás a Google y Spotify. Las capturas de la filtración, que asegura que la plataforma será desvelada el 29 de junio y que tiene que ver con el ban del 'Doc', se pueden ver en este tuit de @JuanEntrena, por ejemplo.

En esa misma red social se ha apuntado a que esa nueva plataforma será Brime, que creó su cuenta en Twitter hace solo unos días. El principal motivo fueron los follows de la cuenta, ya que solo sigue a 15 y entre ellos están los tres grandes streamers mencionados, por lo que desde la comunidad se asumió que sería su nuevo hogar.

La propia cuenta de @WatchBrime salió el domingo por la tarde a explicar que el hecho de seguir a alguien no significa nada. "Todos los servicios de streaming siguen a gente a la que consideran importante", explican a la par que prometen más información a lo largo del lunes.

La cadena de mensajes no se quedaba allí, ya que también destacaban que su objetivo es empezar desde abajo y "crecer orgánicamente". Esto, no obstante, parece que no significa que no vayan a hacer fichajes, ya que en otro tuit publicado esta madrugada apuntan en esa línea al afirmar que no pueden confirmar con quién han estado hablando.

Este último tuit también les ha servido para desmentir que ellos sean la plataforma de la filtración, ya que prometen que no son Spotify, ni Google ni nadie conocido en la industria. La última parte de la frase, además, parece descartar también que sean el servicio de streaming que estaría planteando lanzar Tencent.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta