Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Logo de Mixer
Logo de Mixer / Mixer

|

Mixer cesa su servicio y redirige su comunidad a Facebook Gaming

Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, ha anunciado el cese de su servicio y su alianza con Facebook Gaming para que su comunidad se traslade allí.

Mixer, la plataforma de retransmisiones en directo de Microsoft, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter y de una publicación de su blog que cesa sus operaciones y que se han aliado con Facebook Gaming para que su comunidad de streamers ponga rumbo a esta plataforma.

En el comunicado destacan que Facebook Gaming permitirá a sus creadores de contenido alcanzar una gran audiencia, señalando que cada mes 700 millones de personas juega, ve un videojuego o interactúa en un grupo gaming a través de Facebook. Además, también han destacado que para los creadores de Facebook Gaming se abren posibilidades en el ecosistema Xbox.

Esta transición, no obstante, no deja de ser una invitación de Mixer a sus streamers para que se vayan a Facebook Gaming. Como nada garantiza que se vaya a mantener la comunidad, Mixer ha informado de algunas condiciones ventajosas que tendrán los streamers que acepten esta transición.

Los partners, por ejemplo, mantendrán esta condición en Facebook Gaming y se intentará mantener las condiciones del acuerdo lo más fielmente que sea posible a las que tenían en Mixer. Para ello, se les informará por privado sobre cómo deben hacer la transición. Aquellos que estén en el programa de monetización serán elegibles para el programa Facebook Gaming Level Up, donde podrán seguir creciendo.

En cuanto a la audiencia, los espectadores de Mixer podrán conectar su cuenta y Facebook Gaming les mostrará automáticamente las páginas de Facebook de todos los canales de Mixer que siguiesen para hacerlos accesibles. Además, todos aquellos que entren desde Mixer recibirán packs oficiales.

Mixer ha animado a sus espectadores a gastar todos los Embers y Sparks que tengan todavía para apoyar a sus streamers favoritos. En el caso de los partners, además, se duplicarán todas las ganancias durante el mes de junio, ya sean procedentes de Embers, Sparks e incluso de las suscripciones. Aquellos espectadores que tengan muchos Embers en su historial y que tengan suscripciones a canales o a Mixer Pro recibirán una tarjeta regalo para Xbox.

El servicio de Mixer no concluirá inmediatamente, sino que seguirá funcionado hasta el 22 de julio. Después de esa fecha, Mixer.com redirigirá a Facebook Gaming y las retransmisiones desde Xbox One estarán deshabilitadas. En cuanto a las apps de Mixer, también notificarán o redirigirán a los espectadores a Facebook.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta