Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ninja
Ninja / Ninja / Twitter

|

Las millonarias cifras que llevaron a Ninja a Mixer

La CNN ha desvelado, de la mano de un representante que ha trabajado con Ninja, las cifras del acuerdo económico al que el streamer norteamericano llegó con Mixer .

El fichaje de Tyler 'Ninja' Blevins, una de las grandes estrellas mediáticas del gaming, por Mixer fue uno de los movimientos más sorprendentes de 2019, ya que dejaba atrás la plataforma en la que había crecido —Twitter— para irse a otra con un público mucho menor.

Que la plataforma de Microsoft había apostado fuerte por él y que le había ofrecido una suma considerable de dinero era algo de sobra conocido desde el primer día, pero ahora se ha publicado que podría estar ganando entre 20 y 30 millones de dólares como parte del acuerdo, que se extenderá durante varios años.

Esta cifra ha sido desvelada a la CNN por Justin Warden, CEO de Ader —una agencia de marketing y de representación que ha trabajado con Ninja—, que asegura que conoce los términos del acuerdo. No obstante, el medio estadounidense reconoce que ha intentado ponerse en contacto con su agencia actual —Loaded— y que no han querido compartir los números del acuerdo.

El propio CNN Business recogía a finales de 2018 que Ninja había afirmado que durante ese año había ganado casi 10 millones de dólares por su labor como streamer, cifra que bastante en la línea de lo que ganará en Mixer teniendo en cuenta que es un acuerdo por varios años, aunque la cantidad exacta no ha sido desvelada.

Uno de los efectos inmediatos de este movimiento ha sido que ha perdido bastantes puestos en la lista de streamers más vistos, dejándole el primer puesto —con un amplio margen de diferencia— a Turner 'Tfue' Tenney. Con casi 58 millones de horas visualizadas, Ninja ha sido el cuarto streamer más visto del año.

Pese a que este movimiento ha hecho que tenga mucha menos repercusión —ha pasado de 14 millones de seguidores a menos de 3—, parece que económicamente sí ha sido rentable y sigue siendo considerado uno de los nombres más importantes de la comunidad internacional de Fortnite Battle Royale.

El juego de Epic Games, de hecho, ha reconocido la importancia de su figura al dedicarle el primero de los trajes de Fortnite Icon Series, una colección de skins inspiradas en figuras de la comunidad. La suya llegó a mitad de enero y se parece bastante a él, respetando los colores que utiliza en sus canales y directos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta