Shroud domina el torneo de Blackout en la TwitchCon
Shroud surante la TwitchCon / Shroud

|

La audiencia de Shroud se desploma con su cambio a Mixer

Un estudio ha detectado que el fichaje de Shroud por Mixer le ha supuesto al popular streamer una caída significativa de sus espectadores.

Michael 'Shroud' Grzesiek ha sido uno de los protagonistas de la 'guerra del stream'. Durante los últimos meses, plataformas como Mixer y Facebook Gaming han firmado a algunos de los grandes nombres propios del mundo del streaming, mientras que Twitch también se ha movido para tratar de incorporar (o de consolidar) otros nombres.

Mixer, la plataforma de Microsoft, ha hecho dos grandes movimientos este año al firmar tanto al propio Shroud como a Tyler 'Ninja' Blevins, el que probablemente sea el streamer más popular del mundo desde hace muchos meses.

Pese a que probablemente la oferta que le hizo Mixer lo compense de sobra, un estudio realizado por StreamMetrics revela que este cambio de plataforma no le ha ido demasiado bien a Shroud, que ha perdido dos terceras partes de su audiencia en Estados Unidos a raíz de este movimiento.

La reducción, no obstante, era de esperar. El mismo informe destaca que los espectadores de Shroud en Twitch en el mes de octubre en Estados Unidos fueron un 62 % superiores a los que alcanzó Mixer en todo el mes entre todos sus streamers.

En ese mes Shroud tuvo una audiencia de 718 000 espectadores únicos que se han quedado tan solo en 231 000 en el mes de noviembre a raíz de su cambio a Mixer, algo que es todavía más preocupante si tenemos en cuenta que, en realidad, no ha conseguido mover ni siquiera un porcentaje significativo de su audiencia.

Y es que StreamMetrics también ha repasado eso y ha detectado que tan solo el 15 % de los espectadores de Estados Unidos, que vieron a Shroud en Twitch, lo vieron también en noviembre. Este porcentaje, aunque es muy bajo, sí que supone que el 47 % de la audiencia de Shroud proviene de Twitch, por lo que parece que estos fichajes sí están sirviendo a Mixer para captar nuevos espectadores.

De hecho, 127 000 de los espectadores únicos que tuvo Shorud (231 000) fueron nuevos en Mixer, lo que significa que en realidad más de la mitad de los espectadores del streamer son nuevos en Mixer y que una parte de ellos no estaba antes ni en Mixer ni veía a Shroud en Twitch.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta