Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La otra realidad del cierre de Mixer. Adiós a las pequeñas comunidades
Mixer.com

|

La otra realidad del cierre de Mixer. Adiós a las pequeñas comunidades

Tras el cierre de Mixer, todas las miradas se han centrado en Ninja y en Shroud, los dos creadores de contenido más grandes que tenía la plataforma. Sin embargo, hay muchas otras comunidades más pequeñas que también se han visto afectadas. 

Tras el cierre de Mixer, todas las miradas se centraron en Ninja y en Shroud. Obviamente, son dos de los creadores de contenido más importantes que tiene la plataforma y también los que más dinero ganan de dicha colaboración. 

Obviamente, conocer el destino de estos dos creadores de contenido es lo que más revuelo está generando en todas partes, especialmente por toda la parte económica y un posible nuevo acuerde exclusividad que seguro que tendría mucho revuelo. 

Sin embargo, hay otra parte que no lo va a tener tan fácil tras el cierre de la plataforma y que ha tenido que decir adiós a gran parte del trabajo que han estado realizando durante años. Estamos hablando de todos esos creadores de contenido algo más pequeños pero que tienen una comunidad firme, fuerte y fiel. 

Es cierto que Mixer quiere hacer que este punto y final sea lo más sencillo con la ayuda de Facebook Gaming. Por este motivo, los partners mantendrán esta condición en Facebook Gaming y se intentará mantener las condiciones del acuerdo lo más fielmente que sea posible a las que tenían en Mixer. Para ello, se les informará por privado sobre cómo deben hacer la transición. Aquellos que estén en el programa de monetización serán elegibles para el programa Facebook Gaming Level Up, donde podrán seguir creciendo.

Estos son solo algunos ejemplos de las facilidades que está poniendo Mixer, pero la cosa va más allá de poder seguir haciendo el trabajo en otra plataforma o no. Ya que hemos hablado de Ninja al principio del artículo, vamos a seguir por ahí. 

El creador de contenido se marchó a Mixer con un acuerdo millonario y parecía que iba a ser el salvador de la plataforma. Sin embargo, la realidad fue que perdió parte de su comunidad que no se terminaron de adaptar a la plataforma y decidieron buscar otro creador del que consumir su contenido. 

Eso puede ser mucho peor para comunidades con muchos menos espectadores que perder un 20%, por poner una cifra, puede ser algo mortal. Además, muchos creadores de contenido se tendrán que adaptar a una nueva nueva plataforma con elementos diferentes, situaciones distintas, con un contenido que se consume de otra manera... 

Sea como sea, ayer fue un día complicado para muchos creadores de contenido que empezaron a decir adiós a sus comunidades de Mixer y empezaron a trabajar en el futuro. Otros integrantes de otras plataformas como Twitch o YouTube se ofrecieron para ayudar siempre que fuera necesario. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta