Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ninja
Ninja / Twitter

|

El futuro de Ninja sin Mixer

El cierre de Mixer ha provocado una serie de movimientos en las plataformas de streaming debido a que dos gigantes de este sector como Ninja y Shroud se encuentran ahora mismo en el mercado. Vamos a repasar las posibles opciones. 

Mixer, la plataforma de retransmisiones en directo de Microsoft, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter y de una publicación de su blog que cesa sus operaciones y que se han aliado con Facebook Gaming para que su comunidad de streamers ponga rumbo a esta plataforma.

Esto ha provocado una serie de movimientos en las plataformas de streaming. Llama la atención especialmente que dos gigantes como Ninja y Shroud se han quedado como agentes libres y ahora puede decidir su nuevo futuro con total tranquilidad. Vamos a ver que opciones tienen: 

FACEBOOK GAMING

Según afirma Slasher, Ninja habría rechazado una oferta de 60 'kilos' para seguir en Facebook Gaming, mientras que Shroud rechazó 20 millones de dólares por continuar. Tras rechazarlo, recibieron el dinero que les faltaba por cobrar según sus contratos.

Esto prácticamente cierra esta puerta ya que parece complicado que después de rechazar tal cantidad de dinero, decidan subir su contenido a esa plataforma. También puede ser que se trate de una cuestión de condiciones de contrato y exclusividad, pero parece que esta puerta se encuentra cerrada. 

YOUTUBE

De nuevo una opción que parece bastante complicada. Obviamente, Ninja seguirá teniendo contenido en esta plataforma, pero parece difícil que sea el elemento principal en el que base todas sus acciones y su trabajo. 

A pesar de que en YouTube se pueden hacer directos sin ningún tipo de problema, lo cierto es que no es la mejor opción, ni la que más apoya la compañía. Cambiarse a esta plataforma sería dar un giro de 360 grados a su forma de trabajar, algo que no parece que sea la mejor opción. 

TWITCH

La opción más lógico y posiblemente la elegida finalmente. Tras cerrar Mixer, el propio Ninja modificó su descripción en la plataforma y la actualizó con información más actual. Sería una vuelta a los orígenes donde realmente creció y su carrera despegó. 

Sería un auténtico pelotazo para la compañía y Ninja recuperaría una buena parte de la comunidad que dejo con el cambio de plataforma. Esta opción parece la más sensata y seguramente sea la que terminemos por ver convertirse en realidad. Eso sí, hasta que no lo comunique oficialmente todo puede pasar. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta