Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
Sackboy: A Big Adventure
Sackboy: A Big Adventure fue uno de los juegos presentados / YouTube PlayStation

|

El evento de PS5 arrasa en audiencias

PlayStation mostró el diseño y los primeros videojuegos de PS5 y la expectación que levantó el evento se trasladó a los números de espectadores.

El mundo del gaming puso el 11 de junio su mirada en PlayStation y su evento de presentación de algunos de los juegos que estarán en PS5 y el impacto que tuvo se refleja perfectamente en las grandes cifras de audiencia que lograron los canales oficiales, aunque muchos otros lo vieron a través de las retransmisiones de streamers o medios de comunicación.

Según los datos de SullyGnome, el canal de PlayStation logró un pico de 1 016 962 espectadores simultáneos. La media fue mucho más baja, ya que se quedó en tan solo 620 496, pero lo cierto es que se debe en parte a que la retransmisión empezó mucho antes de que lo hiciese el evento en sí, que duró poco más de una hora.

Más aún se reunieron en el canal de YouTube de PlayStation, ya que menos de 12 horas después la retransmisión en inglés cuenta ya con casi 11 millones de visualizaciones, lo que le sirve para estar a tan solo 600 000 del top 10 de vídeos más vistos del canal. A eso hay que sumarle las retransmisiones en otros idiomas, ya que en español de España tuvo 1,2 millones y en español latino casi 1 millón, por ejemplo.

Como decíamos al principio de estas líneas, el evento no se retransmitió únicamente por sus canales oficiales, pero Esports Charts sí que recogió los datos de todos los canales que se sumaron a ella en YouTube, Twitch, Mixer, Facebook y VK. Contando, además, únicamente los datos del directo.

En total fueron 7 270 523 espectadores, cifra que multiplica varias veces los datos que esta web recoge del E3 de 2019, por ejemplo, y que no se queda muy lejos del lanzamiento de la NASA y SpaceX de hace dos semanas, que alcanzó los 10 millones.

Por plataformas el pico más alto lo tuvo YouTube, que llegó a 4 488 213 espectadores simultáneos, mientras que en Twitch la cifra llegó a 2 884 820 —casi tres veces más de lo que reunió el canal oficial—. El número de espectadores en Mixer y Facebook fue, según los datos de EsportsCharts, bastante residual.

Por idiomas el gran dominador fue, como es de esperar, el inglés con 4 729 399 espectadores simultáneos. La segunda posición es para el español con 945 382 y la tercera es para el francés con 381 948, muy cerca del alemán que alcanzó 374 772 espectadores concurrentes en su mejor momento. Llama la atención la baja cifra del japonés, aunque probablemente se deba a que eran las 5 de la madrugada allí y a que quizás utilizasen otras plataformas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta