GTA Online será independiente y estará gratis tres meses para los jugadores de PS5

|

GTA Online será independiente y estará gratis tres meses para los jugadores de PS5

GTA V llegará a PlayStation 5 y durante la presentación del 11 de junio se desveló que GTA Online pasará a tener una versión totalmente independiente que será gratuita temporalmente en la nueva generación de Sony.

Grand Theft Auto V ha sido uno de los grandes fenómenos de la última década y lo ha sido en parte gracias a Grand Theft Auto Online, un modo multijugador que ha favorecido el roleplay en servidores de todo tipo y que ha cautivado tan a streamers de todo el mundo como a sus comunidades.

Este éxito explica que, casi 8 años después de que viese la luz por primera vez en PlayStation 3 y Xboxx 360, haya sigo el juego encargado de inaugurar la presentación de juegos de PlayStation 5. Resulta bastante llamativo, por cierto, que el mismo título vaya a salir en tres generaciones de videoconsolas distintas.

Quizás muchos jugadores se decepcionaron al verlo, ya que al aparecer el logo de Rockstar probablemente esperasen la presentación de Grand Theft Auto VI —la mayor distancia entre dos GTA fue entre el IV y el V, y solo se llevaron cuatro años—, pero las novedades que llegarán con esta nueva versión del V son bastante interesantes.

Y es que se confirmó que las versiones para PlayStation 5 de GTA V y de GTA Online han sido mejoradas y ampliadas para aprovechar "todo lo que ofrecen el hardware de PS5 y sus nuevas prestaciones para crear un modo de juego más atractivo e interactivo que nunca", según reza el comunicado de prensa de PlayStation.

La cosa no se queda ahí, ya que eso es lo esperable en un juego adaptado a la nueva generación, sino que han anunciado que GTA Online pasará a ser una nueva versión totalmente independiente de GTA V. Algo que, en teoría, ya era, pero requería tener el juego para poder jugarla.

Esta versión estará de forma totalmente gratuita para todos los jugadores de PlayStation 5 durante tres meses tras el lanzamiento y, una vez adquirido, se quedará ya para siempre en su cuenta, aunque tendrán que tener una suscripción activa a PlayStation Plus para poder jugarlo, ya que es un requerimiento básico para utilizar las funciones online de la mayor parte de juegos.

Finalmente, el último anuncio relativo a GTA Online es que los jugadores de la versión de PS4 recibirán desde hoy mismo un millón de dólares de GTA cada vez hasta el lanzamiento de la versión para PlayStation 5, fechada para el año 2021 —por lo que no estará de salida junto a la videoconsola de Sony—.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta