Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Familia PlayStation 5
Familia PlayStation 5 / PlayStation

|

Así es el diseño de PlayStation 5

PlayStation ha sorprendido mostrando en su presentación de videojuegos el diseño de PS5, que contará con diversos accesorios y dos versiones diferentes.

PlayStation había prometido desvelar multitud de juegos de PS5 en su evento 'El Futuro de los Videojuegos' y así lo ha hecho, dejando ver por primera algunos platos fuertes como las secuelas de Spider-Man y Horizon Zero Dawn, dos de los grandes exclusivos de la actual generación, o Resident Evil 8: Village.

Pese a todo, uno de los platos fuertes estaba reservado para el final de la presentación, ya que han terminado tras aproximadamente una hora con una sorpresa que muchos esperaban pero que no estaba para nada confirmada: el diseño de la propia PlayStation 5.

Diseño de PlayStation 5
Diseño de PlayStation 5 / PlayStation

Justo encima de estas líneas podéis ver el diseño estilizado de la nueva sobremesa de Sony, en la que predominará una mezcla de colores blanca y negra que lo cierto es que no sorprende demasiado, ya que se trata de la misma del mando y desde un principio Sony se ha preocupado de mantener la coherencia entre sus consolas y su principal periférico.

En la presentación ha aparecido de forma vertical sobre un soporte. Aunque quizás se trate de un efecto óptico, lo cierto es que no parece que su diseño permita apoyarla de forma vertical sobre la mesa, algo que de confirmarse supondría una importante revolución respecto a sus predecesoras.

También han mostrado algunos de los periféricos de la misma, destacando una base que permitirá cargar dos mandos DualSense de forma simultánea —el conector de estos es un USB tipo-C—, una nueva cámara de alta definición y unos nuevos auriculares, Pulse 3D, así como un mando a distancia, un accesorio que ya hemos visto en otras ocasiones y que fue muy popular, por ejemplo, en PlayStation 2.

La PlayStation 5 tendrá, por lo anunciado hasta el momento, dos modelos distintos. La única diferencia a simple vista entre ambos es que uno será únicamente digital y el otro sí tendrá el habitual lector de discos. Como decimos, no hay confirmadas más diferencias, por lo que de ser así lo más probable es que el digital sea más barato.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta