Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Logo de Twitch
Logo de Twitch / Twitch

|

Twitch comienza a 'banear' a los streamers acusados de acoso y abuso sexual

La plataforma de streaming Twitch ha anunciado que 'baneará' permanentemente a los streamers involucrados en los casos de abuso y acoso sexual que han salido a la luz durante la última semana.

Twitch ha anunciado a través de un comunicado publicado en su web que ha comenzado a tomar medidas contra los streamers involucrados en casos de acoso y de abusos sexuales que se han venido desvelando desde el pasado viernes.

Comenzando con la comunidad de Destiny 2, desde hace algunos días han sido muchas las creadores de contenido y jugadoras que se han animado a hacer públicos sus testimonios en los que acusan a conocidas figuras del mundo de la retransmisión en directo de acoso sexual y abusos, e incluso en algunos casos de violación.

Durante la jornada de ayer se llegó a hacer un llamamiento para hacer un apagón en Twitch con tal de que la compañía tomase nota y a última hora del miércoles la plataforma de Amazon confirmó que iba a comenzar a aplicar 'bans' permanentes a todos los implicados.

Según explican, están revisando cada caso que sale a la luz lo más rápido posible, aunque están tratando de priorizar los más graves, cuyos implicados serán los que reciban primero los bans en línea con las investigaciones de Twitch. No solo eso, sino que también han mejorado sus herramientas para tratar de detectar los nombres ofensivos.

Pese a estos esfuerzos, Twitch recuerda que se han producido principalmente fuera de la plataforma y que por ello necesitan más información para tomar una decisión. En la misma línea, además, apuntan que en algunos casos necesitarán reportar el caso a las autoridades competentes porque están mejor capacitadas para llevar a cabo la investigación.

A todos aquellos que tengan más información o que quieran aportar nuevos testimonios les instan a hacerlo a través de la opción de reporte del canal del implicado, donde podrán hacerlo de una forma totalmente confidencial. En el propio comunicado terminan reconocido la fuerza y la valentía de aquellas que han decidido denunciar.

Por el momento ya se han hecho hoy los primeros movimientos en este sentido, ya que Twitch ha baneado a BlessRNG tras admitir haber abusado de una exnovia. No solo han sancionado su canal, sino que también han eliminado un emote muy popular de su canal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta