Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Donald Trump
Donald Trump / Streamerbans

Twitch suspende a Donald Trump por incitación al odio

Twitch anunció ayer que ha suspendido temporalmente la cuenta de Donald Trump de la plataforma morada por incitación al odio en relación a ciertos comentarios emitidos por el presidente estadounidense.

Aunque parezca broma, no lo es. Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ha sido suspendido temporalmente de Twitch. Sí, como lo lees, el polémico líder de América no podrá stremear en un tiempo, aunque sea difícil de asimilar.

Mucha gente quizá no sabía que Donald Trump poseía un canal de Twitch, aunque realmente no importa, ya que es más anecdótico que otra cosa. Aunque es curioso que el presidente de EE.UU tenga una cuenta oficial de Twitch, donderealizó campaña política hace unos años.

Sea como sea, Slasher confirmó ayer que Trump fue baneado por incitación al odio. Según ha reportado la CNN, los hechos sucedieron en 2016, cuando Trump movilizó una campaña online en Twitch donde afirmó que los mejicanos eran unos criminales y unos violadores.

Unos meses muy raros en Twitch

La realidad es que Twitch está siendo noticia cada día. Desde que se anunció que habría denuncias por copyright y posibles baneos de canales que usaran música sin derechos, Twitch ha sido el foco de la polémica constantemente.

Desde el tema del copyright, pasando por el permaban de Dr. Disrespect e incluso noticias relacionadas con casos de abuso de poder en la industria del sector de los esports donde, en algunos casos, también se menciona a Twitch (no como culpable, sino como parte de la historia).

Sea como sea, parece que seguiremos contando información relacionada con Twitch, aunque esperamos que las aguas se calmen y volvamos a la normalidad de siempre. Eso sí, la random new del día la protagoniza Trump.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta