Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Twitch y los cambios pensados para verano 2022
Twitch y los cambios pensados para verano 2022 / Twitch (Fondo)

|

Twitch podría recortar más ingresos a streamers y añadir más anuncios en verano

Las últimas noticias relacionadas con Twitch apuntan a que la plataforma reducirá los ingresos de los streamers con programa de Partner, así como añadir más anuncios y cambiar más detalles relacionados con los creadores de contenido.

Día nuevo, polémica nueva relacionada con Twitch. La plataforma morada lleva en el ojo del huracán varios meses, sobre todo por varias decisiones controvertidas que se han tomado en los últimos tiempos, como el tema del SUBChallenge o la bajada del precio de las subs.

Una nueva información de Bloomberg, ampliada por Nibellion en Twitter, confirma las peores de las noticias para muchos streamers con la condición de Partner en la plataforma, pues se vienen recortes todavía más fuertes.

Según han podido saber en el medio, la plataforma de Amazon planea recortar en el reparto de ingresos de los streamers con Partner (es decir, los que tienen el verificado y han logrado entrar en el programa con trabajo y esfuerzo).

Este recorte sería de 20 puntos porcentuales. Es decir, un streamer que se llevara un 70% de las suscripciones en Twitch pasaría a obtener un 50%. Sin embargo, sería más bien casi un 30% en cuanto a recortes se refiere contando impuestos

"El personal de Twitch está considerando reducir el recorte de los ingresos de las suscripciones a los canales que se conceden al nivel superior de los streamers en su llamado programa de partners al 50%, desde el 70%".

Cabe recalcar que no todos los streamers con Partner ganan el 70% de una suscripción, ya que depende mucho de las cifras y las métricas de los canales, por lo que no afectará a todos.

Además, se ha confirmado que habrá más anuncios para los espectadores en Twitch y también más incentivo a los streamers por emitirlos, algo que favorecerá a los creadores de contenido y a la propia Amazon, pero que, seguro, a los espectadores no les hace gracia.

Esto tiene su explicación; Twitch pierde dinero por la cantidad de Prime que hay dados, por lo que necesita más anuncios impuestos. Por lo tanto, habrá más anuncios obligatorios, algo que molesta a muchos streamers.

También habrá nuevos sistemas de Tier de suscripción, hasta ahora un máximo de 3 (con distinta duración y precio), y un detalle muy importante: se acabará la exclusividad de emitir en Twitch.

Es decir, que si un creador de contenido emite en Twitch y es partner, también podrá hacerlo en YouTube, Facebook Gaming u otra plataforma sin ser sancionado o perder el verificado.

Resumen de los cambios

  • Más anuncios y más incentivos por ellos
  • Reducción del porcentaje de ingresos de streamers con Partner | Del 70% máximo al 50%
  • Nuevos tiers para suscriptores
  • No más exclusividad a la hora de emitir en una plataforma
  • Los cambios llegan en verano de 2022

Tal y como confirma Nibellion, estas modificaciones llegarían en verano y ya ha habido malestar en algunos creadores de contenido de España como Felipez, que asegura que ya se plantea seriamente irse de Twitch.

Reacciones de varios streamers

Opinión amplia de ElRichMC

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta