Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

| Streaming

Elxokas revela el dinero que gana con los anuncios de Twitch

El creador gallego podrá caer mejor o peor, pero no se podrá decir que no encara los temas de frente. Hablando de los posibles planes de Twitch, ha desvelado sin complejos cuánto ha ganado en los últimos meses con los anuncios dentro de la plataforma.

La noticia de los posibles cambios en el partner de Twitch ha corrido como la pólvora entre los creadores, como no podía ser de otra manera. Uno de los que ha encarado el tema ha sido Elxokas. El streamer gallego no ha tenido ningún reparo en hablar públicamente sobre lo que gana en Twitch mensualmente con los anuncios.

Son dos los puntos clave que están generando más polémica de los planes de Twitch. El primero de ellos es la finalización del acuerdo 70/30 a la hora de repartir las ganancias entre los creadores más grandes y la plataforma. Los de Amazon quieren eliminar esta fórmula y equiparar a todos a la más beneficiosa para ellos 50/50.

El otro elemento crucial de los cambios es el de los anuncios. La plataforma pasará, según lo publicado, a incentivar cada vez más a los streamers que utilicen anuncios en sus directos. Muchos de estos creadores no están de acuerdo en ello. Según afirman, la publicidad rompe en seco el contenido. El emisión no se para y el espectador se queda sin ver lo que está ocurriendo mientras duren los anuncios.

Xokas es de esta opinión y lo ha vuelto a comentar mientras trataba el tema en directo. También ha querido ser franco con su público y hablar de lo que genera mensualmente con los anuncios.

"En los últimos 30 días, tuve 18 736 viewers de media y he streameado un 30% menos de horas que el mes pasado", comenta. "Tengo 13 500 dólares de anuncios. En el último periodo había tenido, con una semana de anuncios, 20 000 dólares".

Datos de Elxokas de abril de 2022
Datos de Elxokas de abril de 2022 / TwitchTracker

Elxokas, para completar los datos económicos que él mismo ha ofrecido, en lo que llevamos de abril —por supuesto no son datos completos— ha subido de viewers un 5% hasta superar los 21 500. Aunque también ha experimentado una caída en el pico de espectadores del 32%, seguramente debido a la ausencia de polémica de los últimos días. Ha vuelto a subir en las horas en directo un 6%, aunque el peor dato es el de seguidores ganados. El mes anterior había conseguido más de 42 000 y este mes ha crecido 25 500.

El vídeo donde revela sus ganancias en Twitch con los anuncios y la tabla de datos, extraída de TwitchTracker, lo podéis ver tanto en la cabecera como en el texto de esta misma noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta