Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Xokas en su vuelta a Twitch
Xokas en su vuelta a Twitch / Elxokas (Twitch)

| Streaming

¿Cómo fue la vuelta de Xokas a Twitch? Números, declaraciones y más

Uno de los streams más esperados de la semana era la vuelta de Xokas a Twitch tras la polémica que vivió con su cuenta secundaria de Twitter y ser cancelado por ello. Repasamos qué pasó y lo más importante que comentó.

Hace poco más de una semana ocurrió algo que pilló a todo el mundo por sorpresa fruto de un error que, por una parte, es lógico que te pueda ocurrir al emitir tantas horas. Xokas, en un despiste, mostró que usaba una cuenta secundaria de Twitter.

Cuando se descubrió, la gente empezó a buscar tuits de Xokas en esta cuenta y sus comentarios y respuestas a otras personas, lo que provocó un sinfín de pantallazos, memes y exposiciones a lo que había hecho, lo que agitó el panorama de streamers y fue noticia durante días.

Tras todo lo ocurrido, Xokas se fue para descansar. Arrepentido por lo que había pasado, aseguró que si no le pillaban iba a seguir con ese bucle de toxicidad y obsesión, por lo que ha pasado 1 semana en Lugo y haciendo viajes para desconectar.

Pero ha vuelto, y por la puerta grande. Muchos pensaban que Xokas iba a ser cancelado, ignorado y olvidado en Twitch, pero nada más lejos de la realidad; El streamer volvió con un pico de 145.000 personas que estuvieron pendientes de lo que decía.

El stream, que duró 10 horas (os dejamos aquí el momento en el que empieza a hablar), tuvo varias partes diferenciadas; Al principio, explicó cómo había pasado esta semana, qué va a hacer tras darse cuenta de su problema y el cambio en la rutina de su contenido.

A modo resumen, Xokas confirmó que va a ir a una psicóloga a partir de la semana que viene, que va a intentar no contestar a la gente que le tira hate y que, sobre todo, va a dejar de enzarzarse con gente mostrando su foto de perfil y estar 20 minutos insultándola.

Además, reconoció que no está bien emitir tantas horas y estar tan obsesionado con Twitch (asegura que le sigue ocurriendo) y que va a intentar cambiar su rutina: emitir menos y ver más a su gente.

Xokas pidió perdón en numerosas ocasiones, asegurando que está arrepentido, que se ha equivocado y que no tiene ningún tipo de sentido bajar al barro de la manera en que lo hizo. Eso sí, confirma que su personalidad no va a cambiar, quizá refiriéndose a su forma de hablar y de afrontar los problemas.

Su problema fue querer estar en lo más alto, junto a Ibai, Auron o Rubius, y lo logró, pero a un precio alto: estar el triple de horas. Ya ha comentado que, una vez ha llegado ahí, va a rebajar el ritmo y esperemos que mejore con su problema.

Xokas terminó el stream con una media de 69.000 personas jugando a Fortnite, un título al que ha jugado en directo más de 400 horas cuando todavía no tenía decenas de miles de espectadores, con más de 12.000 seguidores, 1 millón de vistas y 686.000 horas vistas en 10 horas de emisión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta