Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
TikTok tiene planes para convertirse en el principal rival de Twitch
TikTok tiene planes para convertirse en el principal rival de Twitch

| Streaming

TikTok se prepara para conquistar el mundo de los videojuegos

La red social del momento también tiene planes para convertirse en la competencia directa de Twitch.

Parece que a TikTok no le basta con ser la red social con mayor crecimiento en la actualidad, sino que ahora, también, parece mostrarse interesada en abordar los mundos del gaming y el streaming.

Tal y como indican algunos informes recientes, la aplicación ya se encuentra realizando pruebas en Vietnam para incorporar minijuegos —basados en mecánicas simples y una duración de tiempo corta— en su plataforma.

El objetivo de esta nueva estrategia es, cómo no, que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la aplicación, lo que permitirá a la compañía aumentar aún más sus beneficios, sobre todo si tenemos en cuenta que dichos minijuegos contendrán publicidad.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que otro de los planes a futuro de TikTok es el de permitir que los usuarios puedan retransmitir sus partidas en riguroso directo, tal y como sucede en otras plataformas como Twitch, a la que esperan destronar.

Las primeras pruebas se centrarán en la posibilidad de emitir estos minijuegos pero, si la cosa va bien, el siguiente paso será incluir videojuegos más potentes, ya sean para consola o para ordenador.

Solo el tiempo dirá cómo resultan estos nuevos cambios de TikTok. Está claro que el momento indicado para hacerlo es ahora, aunque habrá que ver si consiguen implementar de forma óptima estas novedades dentro de la aplicación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta