En los últimos días hemos visto en la plataforma como una streamer era noticia por usar su trasero como croma para jugar a Fortnite.
Twitch ha reaccionado ante una nueva moda viral en la plataforma. En los últimos días fue noticia una streamer que utilizaba su trasero como croma para emitir una partida de Fortnite. Esta práctica tiene los días contados: la empresa no permitirá los directos que estén centrados durante un tiempo prolongado en una parte íntima de la anatomía humana.
Obviamente, no solo bloquearán a los y las streamers que emitan contenido en su propio cuerpo. También estarán afectados, en principio, todos los creadores y creadoras que muestren partes íntimas del cuerpo al natural, independientemente de la cantidad de ropa que lleven en ese momento.
Twitch lo ha anunciado en un comunicado en las redes sociales. Ha variado sus normas de la comunidad y a partir del próximo 29 de marzo entrará en vigor esta modificación.
"Nuestras normas de la comunidad están diseñadas para ayudar a que Twitch sea un lugar acogedor", afirma la plataforma en un post en X (antes Twitter). "El contenido de Twitch siempre está evolucionando y queremos asegurarnos de que nuestras reglas funcionen según lo previsto y estar al día con los comportamientos emergentes".
"Cuando sea necesario, actualizaremos las reglas para capturar esos cambios de comportamiento, de modo que quede claro para la comunidad lo que está permitido", continúa.
"A partir del viernes 29 de marzo no se permitirá contenido que se centre en partes íntimas del cuerpo durante un periodo de tiempo prolongado", finaliza. Las normas de la comunidad de Twitch se pueden consultar a través de este enlace.