Miguel Imbroda se ha proclamado vencedor de la Balloon World Cup tras vencer a Colombia, Países Bajos, Francia y Brasil.
La segunda edición de la Balloon World Cup 2022, el Mundial de Globos promovido por Ibai Llanos, se ha celebrado este jueves en Port Aventura y ha coronado como campeón a Miguel Imbroda, el representante español tras ganar el clasificatorio nacional hace algunos meses.
El jugador español comenzó su andadura en el Mundial enfrentándose al colombiano Jorge Alba. Miguel tuvo controlado el partido hasta prácticamente el último minuto, al que llegó con una ventaja de 2-0, pero en apenas 10 segundos su rival le empató.
Una ajustada jugada a 15 segundos del final ponía por delante al jugador colombiano al entender el árbitro que le había pegado hacia abajo, pero se revisó un golpe 'ilegal' anterior y se tuvo que repetir el punto. El vídeoarbitraje no terminó ahí, porque el último golpe de Imbroda, que dio la victoria a España, tuvo que revisarse si entraba en tiempo y si iba hacia arriba.
En cuartos de final el neerlandés Dion de Brouwer fue su rival. El primer punto se hizo de rogar y fue para España tras revisarlo el VAR, aunque poco después puso un 0-2 que, tras asegurarse de que no pasase nada más, fue definitivo.
Las semifinales nos dejaron uno de los duelos más esperados para el público nacional, ya que Miguel Imbroda tuvo que verse las caras con el francés Clément Dumais. Este último se adelantó, a falta de un minuto el español empató y segundos después se adelantó en el marcador.
Un golpe hacia abajo significaba el 3-1, pero a falta de 10 segundos Imbroda obstruía a su rival y se ajustaba el marcador. Ese 3-2 fue el resultado final que permitió a España obtar al título contra el brasileño Claudio Lasssance.
Lassance, que había vencido a Reino Unido en octavos de final y a Alemania en cuartos de final, tuvo también una semifinal cargada de significado, ya que se vio las caras con el argentino Lautaro Maqueda. La victoria fue para el brasileño, que vio la semifinal de España con la tranquilidad de saberse ya clasificado.
La final fue mucho más larga, ya que duró 5 minutos. Miguel Imbroda se puso 2-0, pero una jugada polémica —que terminó entre una discusión entre el español y el árbitro, Rafa Guerrero—, permitió acortar distancias al brasileño. Un golpe hacia debajo de Lassance fue el 3-1 y poco después puso el cuarto. Aunque el brasileño anotó el segundo, ya no se movió más el marcador.