Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La nueva tarifa plana de Twitch de anuncios
La nueva tarifa plana de Twitch de anuncios / Zach Bussey

| Streaming

¿Qué es la nueva tarifa plana de anuncios de Twitch y cómo funciona?

La plataforma morada de Amazon podría empezar a incluir una nueva tarifa plana de anuncios con la que los streamers cobran una cantidad de dinero base en función de los minutos de anuncios.

El tema de los anuncios en Twitch siempre ha sido algo controvertido, y pese a existir desde los inicios de la plataforma, todavía es una manera de generar ingresos algo confusa tanto para streamers como para espectadores.

Además, y como pasa en otros medios como TV o radio, provocan cierto rechazo, aunque en Twitch son más pasables, pues puedes ver otro canal mientras pasa el anuncio y demás. 

Los anuncios en Twitch nunca van a desaparecer, pues es una manera óptima de generar ingresos para marcas y patrocinadores, pero sí que parece que la plataforma va a mejorar de cara a los streamers el tema anuncios.

Según ha comentado Zach Bussey en Twitter, Twitch va a lanzar una nueva tarifa plana de anuncios para todos los streamers afiliados y partners con la que se podrá cobrar una cantidad base en función del total de minutos de anuncios puestos en el canal.

Imagen
Imagen

Es decir, una cantidad fija de dinero que cualquier streamer puede aplicar en su canal según sus intereses. En función de los minutos emitidos por hora, cumpliendo una cantidad de horas mensuales, se ganará X dinero:

  • 500$ = 2 minutos de anuncios por hora y emite 40 horas en el mes
  • 800$ = 3 minutos de anuncios por hora y emite 40 horas en el mes
  • 1000$ = 4 minutos de anuncios por hora y emite 40 horas en el mes

Eso sí, ten en cuenta que es un pantallazo de un streamer concreto, por lo que la tarifa de los anuncios podría variar según el tamaño del canal, del afiliado o de otro tipo de estadísticas.

Esta nueva función de anuncios todavía no está en Twitch pero entrará en formato beta, por lo que cualquier streamer interesado debería estar atento para ver si puede empezar a probarlo.

Desde luego, no parece una mala idea, sobre todo para aquellos streamers con una comunidad fiel y bastantes subs que no les importará el tema de anuncios, pues se lo saltan al estar suscritos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta