Así es Apex Legends, el nuevo competidor de Fortnite
Apex Legends es un battle royale gratuito / Respawn Entertainment

|

Así es Apex Legends, el nuevo competidor de Fortnite

Respawn Entertainment, creadores de Titanfall, han presentado su nuevo proyecto, Apex Legends, un battle royale gratuito que viene dispuesto a competir desde ya con los más fuertes del lugar, Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds, desde una perspectiva en primera persona.

El título, ambientado en el universo de Titanfall (pero sin titanes ni desplazamiento por las paredes), ofrece partidas de hasta 60 jugadores donde solo los más hábiles sobreviven. A diferencia de muchos otros juegos del género, en Apex Legends solo se puede jugar por equipos (de tres jugadores).

Si quieres probarlo por ti mismo, puedes hacerlo ya en Xbox One (requiere Xbox Live Gold), PS4 y Origin (PC). Si no puedes ahora y quieres saber más, sigue leyendo, porque te contamos lo que te vas a encontrar en este nuevo battle royale que tiene aires de otros títulos como Overwatch y Blackout.

Apex Legends tiene lugar treinta años después de los eventos de Titanfall 2, pero no es ni mucho menos una secuela de este. De hecho, el estudio quiso aclarar ayer que no están trabajando en Titanfall 3, que este era su nuevo proyecto y, viendo el género que es, imaginamos que le dedicarán muchos recursos y esfuerzos a los contenidos y actualizaciones poslanzamiento.

El mapa de Apex Legends
El mapa de Apex Legends / Respawn

En Apex Legends, el jugador debe elegir entre una de las ocho leyendas disponibles, cada una con sus habilidades únicas (pasivas, tácticas y definitiva). Según el estudio, a pesar de los perfiles de personajes tan diferentes, la acción está equilibrada (aun así, seguro que terminará necesitando parches cuando el público empiece a darle caña al juego). El nivel máximo que se puede alcanzar es 100, y una vez logrado se podrán seguir recolectando tokens legendarios.

En cuanto al juego cruzado, no está disponible de lanzamiento, pero Respawn no lo descarta para el futuro, si bien el progreso y las compras cruzados no se implementarán, según ha podido saber Eurogamer.

Si tu plataforma es el PC y no tienes claro si tu máquina puede con el juego, te dejamos los requisitos mínimos y recomendados.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i3-6300 3,8 GHz/AMD FX-4350 4,2 GHz con procesador de 4 núcleos
  • RAM: 6 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GT 640/Radeon HD 7700
  • RAM DE GPU: 1 GB
  • DISCO DURO: al menos 30 GB de espacio libre

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel i5 3570K o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970/AMD Radeon R9 290
  • RAM DE GPU: 8 GB
  • DISCO DURO: al menos 30 GB de espacio libre

Como hemos mencionado, Apex Legends ya se puede descargar gratis en las plataformas digitales de Xbox One, PS4 y Origin. Su formato free-to-play y el impulso dado ayer por los youtubers han llevado al juego a reunir un millón de jugadores en sus primeras horas de vida. Veremos si el éxito se mantiene y no es flor de un día. En Movistar eSports estaremos muy atentos para contaros todas las novedades sobre el nuevo juego de Respawn.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta