Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Apple intenta volver a meter el pie en los videojuegos con Resident Evil Village
Apple intenta volver a meter el pie en los videojuegos con Resident Evil Village / Capcom

|

Apple intenta volver a meter el pie en los videojuegos con Resident Evil Village

A finales de año llegará la última entrega de Resident Evil a los ordenadores Mac con chip Apple Silicon. Un nuevo intento de asaltar el mundo gaming que tanto se le resiste.

Apple ha mirado siempre los videojuegos de reojo. En muchas ocasiones se ha hablado de su entrada con una consola y siempre se ha quedado en rumores sin confirmar. No hace mucho tiempo que existe Apple Arcade, pero aunque es un servicio con buenas intenciones, no ha pasado de eso. Ahora lo intenta de nuevo con Resident Evil Village.

En la última Keynote, donde se han revelado las novedades de iOS 16, iPad OS 16 y macOS Ventura, hemos tenido la noticia de la llegada del título de Capcom a los ordenadores Mac con chip Apple Silicon. El ya conocido M1 y el M2 anunciado en la propia presentación.

Resident Evil Village no será jugable en los iPhone —obviamente— ni en los iPad, a pesar de que algunos de ellos monten el M1. Al menos no ha sido anunciado en ellos.

Para que el juego funcione en sus ordenadores, Apple confía en la gran potencia de sus chips y de su motor gráfico Metal 3. La nueva versión del motor promete una calidad superior junto a un rendimiento gráfico acorde a las circunstancias.

El juego estará disponible a finales de 2022, por lo que hasta entonces no podremos juzgar cómo funciona el título en los ordenadores Mac.

El principal problema de Apple a la hora de venderse como máquinas para videojuegos ha sido siempre su bajo rendimiento gráfico en sus equipos de gama de entrada, que en realidad son ordenadores de alto precio para la gran mayoría de usuarios. Sobre todo si buscan un PC gaming.

Con Intel no se daban las circunstancias adecuadas para que fueran considerados equipos para jugar, a pesar de que algunos títulos aparecían de manera ocasiones. De hecho, una versión de Steam existe para el sistema operativo de Apple, aunque el catálogo es muy inferior al de un PC. Pero con los M1 y M2, Apple parece querer intentarlo de nuevo.

No se ha presentado tan solo la versión de Resident Evil Village para Mac, sino que también llegará para los de Cupertino el videojuego No Man's Sky.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta