Capcom quiere rebajar los requisitos de PC de Monster Hunter Wilds
Monster Hunter Wilds se lanza el próximo 28 de febrero y Capcom ha explicado que quiere reducir los requisitos recomendados para jugarlo en ordenador. Concretamente, quieren rebajar la tarjeta gráfica necesaria.
La confirmación se ha producido a través de la cuenta de Monster Hunter en alemán y el medio IGN lo recoge en un artículo. Capcom está valorando la posibilidad de lanzar una herramienta de rendimiento para PC.
Los requisitos recomendados para Monster Hunter Wilds son una Nvidia GTX 1660 Super o una AMD Radeon RX 5600 XT si queremos jugar a 30 fps en una resolución de 1080p (1920x1080). Este requisito mínimo necesita una resolución interna de 720p (1280x720) y el uso de herramientas como DLSS o FSR.
En el caso de la configuración recomendada, se busca conseguir 60 FPS a una resolución de 1080p, de nuevo, con el uso de tecnología de reescalado y el uso de generación de frames. De las tarjetas gráficas sugeridas (RTX 2070 Super, RTX 4060 y AMD RX 6700 XT) solo la RTX 4060 tiene generación de frames de Nvidia.
Las tarjetas 2070 Super y 6700 XT tienen que apoyarse en FSR 3 (que ha mostrado problemas en las anteriores versiones beta de Monster Hunter Wilds). Conseguir 60 FPS con el uso de reescalado y generación de frames no es la forma ideal de usar esta tecnología.
Medios como Digital Foundry han explicado que lo recomendable es conseguir, al menos, 40 FPS de forma estable en juegos en tercera persona. Si un juego no llega a 60 FPS sin tecnologías de reescalado, la experiencia puede ser mucho menos ágil.
Durante las pruebas en la beta de Monster Hunter Wilds, los jugadores con ordenadores más modestos (incluso con tarjetas gráficas de gama media, como una Nvidia RTX 3060) tuvieron problemas para ejecutar el juego.
Monster Hunter Wilds utiliza el motor RE Engine, que se ha utilizado en diferentes juegos (como Resident Evil 7 o Devil May Cry 5, así como Monster Hunter Rise e incluso Street Fighter 6) con muy buen rendimiento.
En el caso de juegos de mundo abierto (como Dragon’s Dogma 2) el rendimiento no ha sido tan bueno como sería deseable, tanto en consolas como ordenador. Por lo que es buena noticia ver que Capcom está al corriente de los problemas y que buscarán mejorar el rendimiento de aquí a la fecha de lanzamiento. Esperemos que lo consigan.
Recuerda que, en Movistar Gaming, puedes conseguir un dispositivo en condiciones inmejorables: https://www.movistar.es/gaming/