|

Dragon Ball: Sparking! ZERO arrasa con 3 millones de copias vendidas en 24 horas

Dragon Ball: Sparking! ZERO no podía tener un inicio mejor. En apenas 24 horas, el nuevo título del universo Dragon Ball ha logrado vender tres millones de copias en todo el mundo. Es una señal de la popularidad de la saga y de lo esperado que era este juego…

Como menciona IGN, Dragon Ball: Sparking! ZERO es la primera secuela en más de 15 años en la serie de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. Se lanzó el pasado 11 de octubre en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (en Steam) y no tardó en alcanzar los primeros puestos de la lista de juegos más jugados en la plataforma de Valve.

En el caso de las consolas, ni Sony ni Microsoft publican sus números pero podemos imaginar que también habrá disfrutado de un éxito similar. En el caso de Steam, el juego ha superado ampliamente el pico de jugadores de cualquier otro juego de Dragon Ball publicado hasta la fecha.

En SteamDB, podemos ver que el pico de jugadores simultáneos fue de 122 554, conseguido en el mismo día del lanzamiento. El siguiente más cercano Dragon Ball FighterZ se quedó en unos nada desdeñables 44 303. En el momento de escribir estas palabras, Sparking! ZERO tiene más de 58 000 jugadores conectados.

Incluso en la comparación con otros títulos de lucha, el éxito de Dragon Ball: Sparking! ZERO queda claro. En el caso de Street Fighter 6, su pico de jugadores simultáneos fue de 70 573. Mortal Kombat 1 por su parte se quedó en una cifra todavía más modesta, con un pico de 38 129 jugadores.

Dragon Ball: Sparking! ZERO ha sido desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco. Es un juego de lucha con gráficos muy fieles a los populares animes de Dragon Ball. Tiene, además la plantilla más amplia hasta el momento.

En total, podemos jugar con 182 personajes, cada uno con sus propias habilidades y características. Por supuesto, tampoco faltan las transformaciones, una de las señal de identidad de la saga de Budokai Tenkaichi.

A esto hay que sumarle que, el mismo 11 de octubre, se lanzó Dragon Ball Daima, una nueva serie de anime que nos lleva a visitar el mundo de los demonios. En España, AnimeBox y Crunchyroll lo ofrecen el mismo día que en su emisión en Japón. Netflix lo incluye con una semana de retraso.

Es una serie muy especial porque fue la última en la que trabajó Akira Toriyama y nos lleva a, por lo visto en el primer capítulo (y sin entrar en spoilers), la recta final de la época de Dragon Ball Z, aproximadamente un año después del arco de Buu.

Recuerda que, si lo deseas, tienes un dispositivo esperándote en Movistar Gaming: https://www.movistar.es/gaming/

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta