Dragon Quest I y II HD-2D Remake también llegará en 2025
Después del lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake, en noviembre de 2024, Square Enix ha anunciado cuándo llegan las dos entregas anteriores. No tendremos que esperar mucho para poder disfrutarlo, porque será en este mismo año…
Aunque el juego se ha presentado en el Nintendo Direct, seguirá los pasos de su antecesor. Lo podremos jugar en Switch, PC, PS5 y Xbox Series X|S y será la culminación de la trilogía de Erdrick. Pero, ¿por qué se ha lanzado así?
En realidad, Dragon Quest III es una precuela de los dos juegos anteriores. Así que, cronológicamente, en su historia, este es el punto de partida de las aventuras de una de las sagas más famosas del mundo de los JRPGs.
El éxito de Dragon Quest III HD-2D augura buenas cosas para esta nueva entrega. Según mencionaba Famitsu, fue el juego más vendido en Japón en 2024, apenas una semana después de su lanzamiento. Apenas unas semanas después, Square Enix anunciaba que habían vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo.
Las dos primeras entregas se lanzaron originalmente en 1986 y 1987 y ahora vuelven con un aspecto renovado. En el tráiler solo se muestran algunas imágenes de los entornos de este remake, que conserva ese aspecto popularizado en juegos como Octopath Traveler.
En cada juego, seguiremos los pasos de los descendientes de Erdrick, enfrentándonos a monstruos y enemigos para restaurar el orden en Alefgard. Esta trilogía es una oportunidad fantástica para adentrarse en una de las grandes sagas de los juegos de rol.
Además, el sistema de combate por turnos nos ofrece una forma diferente de experimentar las batallas. Es un sistema que parece que está recuperando popularidad en los últimos años, al estar presente en juegos de gran renombre como Metaphor: ReFantazio, los populares Persona, Octopath Traveler…
De momento, no hay información concreta sobre el lanzamiento ni el precio de salida. La página de Steam, por ejemplo, solo menciona de manera muy escueta que llegará en este mismo año. Aunque podemos suponer que tanto precio como requisitos recomendados (en PC) serán similares a los de Dragon Quest III HD-2D Remake.
Es decir, presumiblemente se lanzará a un precio de 59,99€, y necesitaremos un ordenador muy modesto para jugarlo. Seguramente también esté verificado en Steam Deck desde su lanzamiento.
Habrá que esperar a los próximos meses para ver si estos datos se confirman y poder ver ambos juegos en movimiento.