Un exdesarrollador de Rockstar ha afirmado que GTA VI podría retrasarse hasta 2026. Algo que solo sucedería si el estudio considera que el título no está a la altura de las expectativas y, por tanto, sea lo más recomendable.
Según explica IGN, el exdesarrollador del estudio, Obbe Vermeij ha compartido en un tweet su propia experiencia cuando estaban desarrollando GTA IV. Explica que la decisión de retrasar GTA IV llegó apenas cuatro meses antes del lanzamiento.
Por lo que, basándose en aquella experiencia, Rockstar probablemente no tome una decisión sobre un posible retraso hasta mayo de 2025. Es también importante tener presente que Vermeij destaca que no tiene información interna.
El lanzamiento de GTA IV estaba previsto, originalmente, para octubre de 2007, pero se retasó hasta 2008. Ha pasado mucho tiempo y es posible que el funcionamiento interno de Rockstar ya no sea el mismo.
Por otro lado, un motivo para pensar en que, si es necesario, llegará ese posible retraso, es que Rockstar no tiene ningún tipo de competencia. Pueden lanzar su título cuando quieran y saben que será un éxito rotundo.
Es un juego que, como dice Vermeij, se venderá durante más de 10 años y no hay ninguno en el horizonte que le vaya a hacer sombra. Así que, simplemente, no existe prisa alguna por lanzar el juego antes de hora.
Desde que se lanzase el tráiler de GTA VI, en diciembre de 2023, ha habido poco movimiento respecto al título. En mayo de este mismo año, el CEO de Take-Two, Strauss Zenick, aseguraba que confían en cumplir con su lanzamiento en otoño de 2025.
Sin embargo, no debería sorprendernos si finalmente se retrasase. Ya ha sucedido con otros títulos de Grand Theft Auto y, además, estamos ante un título que, sin duda alguna, será un superventas.
Mientras tanto, solo nos queda esperar que podamos ver el juego en movimiento próximamente. The Game Awards podría ser uno de esos eventos. Mientras tanto, GTA V seguirá siendo el rey, preparado para ceder su trono a su sucesor.
Y por si esto no fuese suficiente, Red Dead Redemption también está siendo un éxito. Desde hace unos meses, hay rumores sobre un posible Red Dead Redemption 3 del que, naturalmente, no hay nada oficial.
No es ninguna locura pensar, sin embargo, que podría llegar después de que se lance GTA VI. Por ahora, Rockstar Games guarda silencio, tanto respecto a un posible retraso de GTA VI, cuya fecha oficial de lanzamiento sigue siendo otoño de 2025, o la posible llegada de la tercera entrega de Red Dead Redemption.
Si lo deseas, tienes un dispositivo esperándote en Movistar Gaming.